A partir del 1 de julio Cuba abre sus puertas al turismo internacional PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


 La circulación del turismo internacional solo será dentro de los cayos.


·         Se autoriza la operación de turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santamaría, y se comenzará este 18 de junio la venta de reservas, a partir del 1 de julio.

·         La circulación del turismo internacional solo será dentro de los cayos.

·         A los turistas se les hará la prueba de PCR una vez arriben al país.

·         Se establece, en el caso de los trabajadores para el turismo internacional, un régimen de trabajo continuo de siete días y una semana después de realizarse el kit rápido. Quienes resulten negativos a la enfermedad se aislarán en sus hogares por ese mismo periodo.


Tercera Fase:

·         Apertura del resto de los polos turísticos.

·         Se restablece la renta de autos para todo el país.

·         En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad en el sector: Las instalaciones hoteleras tienen que estar certificadas. Se establecerá la vigilancia clínico-epidemiológica a los clientes, incluyendo las bases de campismo.

Informó el Ministro de Transporte que en la segunda fase al igual que la primera, se mantiene la restricción de entrada y salida del país y la limitación de una sola pieza de equipaje en bodega de hasta 32 kg para todos los pasajeros que arriben al país.

Se autorizan operaciones aéreas (Chárter)en interés del turismo internacional hacia los polos definidos y desde los orígenes que se decida.


   

Preparación del destino Jardines del Rey para la reapertura al turismo internacional a partir del 1 de julio


El destino turístico Jardines del Rey, en la provincia septentrional de Ciego de Avila, reabrirá sus puertas a los visitantes extranjeros con estrictos protocolos higiénicos y sanitarios para hacer frente al sector COVID-19.


Según el delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Ciego de Avila, Iyolexis Correa, la actividad turística comenzará de forma gradual y metástica en la segunda fase de la etapa de recuperación post-pandemie, a partir del 1 de julio.


Hoteles y zonas offshore de las islas Cayo Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, después de ser certificado como Turismo Más Higiénico y Seguro, a las fiestas entre los Ministerios de Turismo y Salud Pública de Cuba.


Jardines del Rey, Cuba


Según Correa, cada instalación contará con equipos compuestos por médico, patrono y semimitólogo y tanto los empleados como los anfitriones deberán respetar las medidas adoptadas para preservar la seguridad higiénica y sanitaria.


De esta manera, los viajeros que lleguen a los islotes de otros países podrán disfrutar de actividades acuáticas, el delphinarium y muchas opciones recreativas, siempre respetando las medidas de cada instalación.