RINCÓN DEL VIAJERO: Violeta Movileanu Ejecutiva Comercial en Nuevas Tecnologías PDF Imprimir E-mail



Maskviajes:  ¿En qué lugar de España te quedarías a vivir?  


 VM_ Me quedaría a vivir en Madrid,   aunque me gusta viajar mucho, siempre  deseo volver a Madrid. Considero que será siempre mi residencia permanente en España.


Maskviajes:  Y, del mundo?


   VM_ Si me quedaría a vivir en Australia,  estoy segura que sería SYDNEY la ciudad  donde me quedaría a vivir sin duda alguna.


Maskviajes:    Dime las tres ciudades que más te gustan del mundo y ¿por qué? 


SYDNEY -  Es una ciudad con  una población de  4.5 Millones de Habitantes,  una de las ciudades más importantes en Australia.  Aunque  muchas personas se confunden y piensan que es la capital, en realidad  Canberra es la capital de Australia.


Me gusta mucho por su gran arquitectura, por los diversos museos, por sus modernos rascacielos y edificios victorianos del  siglo XIX,  como ejemplo podemos ver Queen Victoria Building , un Centro Comercial de Lujo dedicado a la Reina Victoria. Otro  elemento clave es  SYDNEY OPERA HOUSE, una obra única del arquitecto danés  Jorn  Utzon   , La Catedral Católica del Estilo Neo-Gótico; Otro  edificio victoriano es la Prestigiosa Universidad de Sydney, Sydney Zoo, Harbour Bridge, Sydney Tower, Sydney Fish Market. La fauna en australia está compuesta  de especies como el canguro y el Koala, Art Gallery of New South Wales, National Maritime Museum, Hyde Park, The Domain, Port Jackson, Royal  Botanic Gardens, Circular Quay, The Rocks, Sydeny Observatory, Sydney  Aquarium, Sydney Olimpic Park, Bondi Beach, Anzac Memorial, Darling Harbour,Australian Broadcasting  Corporation.


DUBAI _  por sus lujosos comercios,  por los ultramodernos rascacielos, Es una ciudad moderna y muy abierta al turismo.En Dubai tenemos el edificio más alto del mundo , 828  metros, que es el Burj Khalifa. Hoteles  muy lujosos y muy buena arquitectura.  Dubai es una ciudad para el turismo de Lujo. Las  Islas artificiales de Dubai son un elemento único en la infraestrctura de la ciudad. Una de las islas artificiales de la ciudad es Palma , donde está ubicado el Hotel Atlántis de  5***** , Dubai Sky, el primer resort para disfrutar del Ski  y la nieve en todas las épocas del año, otro  lugar importante es DUBAI  MARINA MALL, uno de los clubes de yates más importantes, y no por último  Dubai Creek donde  puedes disfrutar de noche de una cena  a bordo de un barco por todo Dubai Creek. El Aeropuerto de Dubai es el más transitado del mundo. Tienen más de 8000 pasajeros por cada hora. También  tengo que mencionar que  Dubai  es una ciudad muy segura.


SEUL _ Como llevo muchos años trabajando con fabricantes de televisores como LG y SAMSUNG,   la  tecnología juega un papel  fundamental cuando viajo. Por este motivo Seúl es un sitio de inspiración tecnológica que  me gusta  y me siento feliz de haber tenido la oportunidad de conocerlo.




Maskviajes:   ¿Cuál es el país que te gustaría conocer? y ¿por qué?   


V.M. El siguiente país que deseo conocer es Nueva Zelanda, me gustaría conocer su historia de cerca y nadar con los delfines.     Los  motivos por el cual quiero visitar  Nueva Zelanda - 

Es un país  que merece la pena visitarlo por muchos motivos, pero algunos de ellos son :

1.naturaleza espectacular ( una gran variedad: playas, volcanes incluso glaciares)

2.Vida al aire Libre- Nueva Zelanda tiene una gran oferta de deportes tanto de invierno como de verano para poder disfrutar la máximo su naturaleza

3.Estilo de Vida Relajado - La tranquilidad y la hospitalidad es muy importante para Nueva Zelanda

4. Sentirse como en casa-   la mayoría de los productos son importados, por este motivo puedes encontrar la gastronomía de  cualquier país  estando dentro de Nueva Zelanda

5.Alta calidad de Vida

6. Un espacio para cualquier turista

7  Estudiar inglés- mejorar mi inglés , debido que es uno de los idiomas oficiales del país.


Nueva Zelanda, es el  5º país según el estado de bienestar del mundo.


Nueva Zelanda tiene la cantidad  más grande de  helicópteros  del mundo.


Maskviajes:   Como dijo García Lorca:  si me pierdo que me busquen en Cuba.  A ti  ¿dónde habría que buscarte si te pierdes?


V.M. En  las Islas Fiji,  en el Resort Sheraton,  es uno de los sitios que me gusta retirarme, es un sitio único situado en el Océano Pacífico donde puedes disfrutar de la calma y a la vez del lujo.



Maskviajes:   Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes.


V.M. En el primer viaje a Australia, cuando tenía que volver a  Madrid,  en la facturación del equipaje  en el Aeropuerto Internacional de Sydney, mi equipaje  pesaba 80 KG,  el equipaje permitido  por cada turista era 40 KG,  yo había comprado diferentes artículos, desde vestimenta como complementos, suvenires, zapatos, y muchos  detalles. El Responsable de Facturación   estaba sorprendido  cuando ha visto que está pasando, me preguntó si es  mi primer viaje a Australia, yo le contesté que sí. El entonces había autorizado que facturara todo el equipaje sin pagar ningún exceso. Simplemente porque hablaba español.  Me dijo que por cortesía  autoriza este gesto, dado que él es de habla hispana, de Guinea Ecuatorial. En caso contrario  tendría que pagar todo  el exceso de equipaje, que si  le hubiera  hecho el cálculo seguramente era mucho más que algunos artículos comprados/

Después de esta situación siempre reviso el equipaje permitido y si no me excedo cuando realizo las compras en el país donde estoy  de viaje.

 

Maskviajes:  A dónde se pueden dirigir para recibir información de tus trabajos.


V.M: Pueden visualizar mi perfil en las redes sociales, como Linkedin

También pueden conocer las 2  empresas donde he colaborado desde el año  2006  y conocer  las unidades de negocio de las compañías donde me he desarrollado profesionalmente.


Mis datos  personales de contacto  son :

Móvil :677 06 30 20

Fijo :  910 39 77 96

e-mail : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes