ENTREVISTA a Mariana Achim, actriz PDF Imprimir E-mail



En teatro se le ha podido ver en obras como Reality Cabaret Show, Apocalypsis o Don Juan Tenorio; mientras que en televisión se ha podido disfrutar de su actuación en La que se avecina, Yo soy Bea o El secreto de Puente viejo, entre otros. En cine destacan los largometrajes El diario, Amigo Wilson, Legionario, Forgiving o la gran y múltiple premiada, El cambio.


A lo largo de los años ha recibido diversos premios por sus actuaciones, entre los que destacan el Biznaga de Plata en Festival de Cine Español de Málaga, el premio a Mejor Actriz del Festival de Shortmovie Rumano de Madrid y el Mejor Actriz en Global Nonviolent Film Festival de Toronto. Suma también diversas nominaciones y candidaturas, siendo la última y más importante la candidatura a los premios Goya 2018 con el largometraje Legionario y a los Premios Unión de Actores y Actrices.


 Maskviajes: ¿En que lugar de Rumania te quedarías a vivir?


Mariana Achim: Es muy difícil para mi elegir un lugar para vivir. Hay muchos sitios muy bonitos en Rumania, desde pequeña me sentido atraída por la naturaleza, la montaña. Me gusta el verde el olor a vida, si tengo que elegir un sitio me quedo con la preciosa zona de Los Cárpatos  como: Brasov, Maramures, Vatra Dornei, Prahova, Arges . Cada esquina de mi pais  es muy bonita , pero los bosques densos de Rumania y los picos nevados son el escenario perfecto para quedarse a vivir. 


 Maskviajes:  Y, del mundo?


Mariana Achim: La suerte de haberme criado en una zona con muchos bosques y en el medio de los Cárpatos Rumanos si tengo que elegir un sitio del mundo para vivir , elegiría una isla, un sitio  cerca del mar donde haya paz sin ruido , sin contaminación, incluso diría que sin internet. Me basta tener a mi lado unos buenos libros y unas buenas películas y allí al lado del mar me quedaría para siempre. Cualquier isla Caribeña con sus playas de coral , arena blanca y sus aguas cristalinas es un sitio perfecto para mi. 


 Maskviajes: Dime las tres ciudades que mas te gustan del mundo ¿y porque?


Mariana Achim: Empiezo con Iasi ( Rumania) donde tengo una gran parte de mi corazón , tiene mucha cultura, historia, museos, edificios emblemáticos. El Teatro de Iasi es una verdadera joya. El Palacio de la Cultura es impresionante, el precioso y siempre verde Parque Copou  y por supuesto muchos sitios mas, las Universidades .También me gusta muchísimo Estocolmo (Suecia) que lo conocí hace unos años. Sus pequeñas islas y los puentes que cruzan la ciudad , los barcos , se parece muchísimo a Venecia por estar rodeada de agua, las preciosas casas, mansiones te ofrecen una vista espectacular. Estocolmo merece la pena ser visitado tiene museos y muy bonitas galerías de arte. Y dejo para la final la ciudad del cine, Los Ángeles. Me gusta porque allí hay muchísimas cosas de mi interés como: su música, buen cine, su cultura, espectáculos, arte. 


 Maskviajes: ¿ Cual es el pais  que te gustaría conocer? y ¿porque?


Mariana Achim: El país que me gustaría conocer, bueno hay muchos pais que me gustaría conocer , pero me llama mucho la atención Emiratos Árabes Unidos, quizá por el gran abanico de cultura islámica que tiene , el clima agradable en invierno, sus enormes y bonitos edificios, la gastronomía. Ya lo tengo en mi lista de los próximos viajes , solo necesito una vacaciones y buscar un buen hotel.  


 Maskviajes: Como dijo García Lorca: si me pierdo que me busquen en Cuba. A ti ¿Dónde habría que buscarte si te pierdes?


Mariana Achim: Si me pierdo me podéis encontrar en una isla desierta disfrutando de uno de sus libros (de los libros de García Lorca) entre otros.


 Maskviajes: Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes


Mariana Achim:Me acuerdo que en uno de mis muchos viajes a Rumania cuando nos fuimos con unos amigos y mi hermano a visitar Transfagarasan , la carretera mas espectacular que he visto jamás, me quede muy impresionada tan impresionada que empecé a sacar fotos sin medir el tiempo y el peligro de estar al lado de un bosque .Entre fotos y fotos me despiste y me he perdido de mi gente, Cuando en un momento ya bastante tarde, nos hemos encontrado ellos se dieron cuenta que detrás mía había un oso enorme que se estaba acercando . Ellos estaban muy asustados y intentaron decirme que detrás mía hay un gran peligro pero claro yo no entendí nada...hasta que mi hermano me envía un mensaje al móvil diciéndome que detrás mía hay un oso.  He leído el mensaje y cuando me doy la vuelta me quede bloqueada, me asuste muchísimo tanto que no podía ni hablar, me quede sin voz...de miedo . Parece ser que yo no era buena presa porque el oso se ha ido pasando por al lado mío sin que me mire. Me di cuenta del peligro después de todo y luego claro después del susto llego la risa....pero fue un momento que nunca se me olvidara...por suerte esta anécdota tubo un final feliz. 


 Maskviajes: A donde se pueden dirigir para recibir información de tus trabajos


Mariana Achim: Se pueden dirigir directamente a mi, atreves de las redes sociales donde estoy muy activa y también en mi ficha ImdbPro allí esta mi CV , también con solo buscar en internet con mi nombre encuentran trabajos míos del mundo de cine, televisión teatro. 

estos son algunos enlaces. 

Mariana Achim - IMDb


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes