Primer juego de rol en el castillo de Belmonte
Enlaces - Eventos


Del 5 al 7 de diciembre de 2019


1474. Crimen en el castillo 


Nos encontramos a mediados del s. XV, época convulsa en la historia de la Península Ibérica. Un emisario del rey, Enrique IV, es enviado a Belmonte para investigar la lealtad del Marqués Don Juan Pacheco, pero al llegar al Castillo se lo encuentra muerto en el patio de armas…

Durante una hora, tus acompañantes y tú formaréis parte del séquito del emisario y seréis los responsables de investigar que está ocurriendo en el Castillo antes de que los muros se cobren una nueva víctima…

Entra, pregunta, indaga, recorre los pasillos y estancias e interroga a los que allí viven. Solo tú eres responsable de atrapar al culpable. Durante todo el cluedo, un extraño personaje te irá guiando en tus indagaciones. En tu peso cae confiar en la gente adecuada. Vive una historia inmersiva donde cada decisión que tomes puede hacer cambiar el curso de la historia. 


Las entradas están ya disponibles en nuestra web. Cada franja horaria constará de 50 participantes que se dividirán en grupos de 10 personas. Podrás adquirir tus entradas ONLINE y reservar tu horario. 


* NOTA: Para el óptimo desarrollo de la trama, se deberá estar en la puerta del Castillo 20 minutos antes de la hora de su pase. No habrá acceso libre al Castillo. Todo el grupo pasarán a la cafetería acompañados por el personal del Castillo hasta el momento del comienzo de su pase. SI SE LLEGA TARDE SE PIERDE LA ENTRADA. La entrada no es reembolsable ni se modificará su horario o día de acceso.


¿Qué es el Cluedo en Vivo?


El Cluedo en vivo es un tipo de juego de rol en el que los participantes deberán formar parte del desarrollo de la obra como un personaje más, siendo los responsables de que la historia avance. Normalmente el cometido de cada participante pasa por averiguar quién es el culpable en un asesinato o accidente que ocurre antes, durante o al final de la obra.


El Cluedo no es un pasaje de terror, es una obra de teatro basada en el misterio o thriller en la cual, a través de una dinámica participativa e inmersiva, el espectador será tratado por el rol que debe interpretar (un policía, un detective privado, etc.); deberá descubrir pruebas e interrogar a los diferentes personajes para sacar las conclusiones finales que lleven al culpable. Es una prueba contra reloj, ya que el tiempo de investigación es limitado y suele ser un factor importante que juega en contra del participante.


El Cluedo será dirigido por un personaje especial, denominado Game Master, que organizará el equipo en grupos más pequeños (10 personas) y que velará por que no se hagan trampas, se mantenga el tono y discurso de la obra y, ocasionalmente, puede dar pistas o ayudas a los grupos más rezagados.



Para más información: Castillo de Belmonte - Crimen en el Castillo – del 5 a l7 de diciembre


Compra ya tu entrada en: Entradas Castillo de Belmonte – Cluedo en Vivo