RINCÓN DEL VIAJERO - Entrevista a Miguel Valle Castaño reportero de “Madrileños por el Mundo” PDF Imprimir E-mail



Maskviajes:  ¿En qué lugar de España te quedarías a vivir?

Miguel Valle Castaño: En Asturias, Madrid, Cádiz.... si es que tenemos un país increíble, con sitios espectaculares. 


 Maskviajes:    Y, del mundo?

Indonesia, Tailandia y México 


Maskviajes:  Dime las tres ciudades que más te gustan del mundo y ¿por qué?


Miguel Valle Castaño: Me parece alucinante Roma, es como un museo al aire libre, nunca te cansas de visitarla, es como si estuvieses paseando por una película. 

Me encanta Melbourne (Australia) por el ambientazo que tiene, mucha gente por la calle, allí la gente tiene mucho sentido del humor, siempre están de buen rollo, hace buen tiempo, dicen que es la ciudad más europea de Australia. 

 Me parece una ciudad bestial ciudad de México, tanta historia por sus calles, tantísima gente, barrios tan distintos: San Ángel, Reforma, Polanco, Roma... no sé... es especial. 


Maskviajes:   ¿Cuál es el país que te gustaría conocer? y ¿por qué?  


Miguel Valle Castaño: Tengo ganas de conocer Argentina, en el programa somos varios reporteros y nunca me ha tocado a mí grabar allí. Tiene pinta de ser especial, no solo por los paisajes sino por lo enorme que es todo, y lo distinto a cualquier otro lugar. Y no tanto por ir a Buenos Aires, sino por la naturaleza. 


Maskviajes:    De tus viajes que lugar  te ha cautivado por su puesta en escena?


Miguel Valle Castaño: Tengo grabados en mi mente varios. El primero de ellos la reserva natural de Masai Mara, en Kenia, es un lugar único en el mundo. Allí la luz, los colores del cielo, los árboles, la naturaleza.... son otros, son distintos a todo lo que he visto antes ¡y mira qué he viajado! Llevo 10 años dando vueltas al mundo con este programa pero es que ese paraíso es único. También me quedé alucinado con los países en Nueva Zelanda, Australia .... las playas de Indonesia, la cantidad de fauna marina en Baja California (México), las increíbles islas Galápagos, uno de mis mejores viajes sin duda, ¡qué lugar tan impresionante! allí los leones marinos y las iguanas campan a sus anchas por cualquier parte. Los humanos somos los intrusos... 


Maskviajes:   Como dijo García Lorca:  si me pierdo que me busquen en Cuba.  A ti  ¿donde habría que buscarte si te pierdes?


¡Lorca tenía razón! Cuba es un paraíso pero.... yo si me pierdo que me busquen en Asturias. Allí estaré esperando comiéndome un buen pote de berzas junto a mi familia. 


 Maskviajes:   Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes.


Miguel Valle Castaño: En 10 años viajando por el mundo nos ha pasado de todo.


Desde dormir en medio de la selva en la Guayana Francesa, en una hamaca y tener ganas de ir al baño y aguantar para no tener que poner un pie en el suelo, pensando en que podría haber una anaconda, una boa o cualquier otro tipo de reptil gigante.


Recuerdo otra vez que nos alojamos en un lodge en Kenia y un elefante entró en el campamento, tuvimos que salir corriendo cámara en mano, ¡nos pilló en plena grabación! Me pillé una gastroenteritis tremenda en pleno safari en Zambia, no se me olvidará lo bien que me trató Merche, la madrileña que estábamos entrevistando. Una vez en Madagascar el cámara y yo nos moríamos de miedo porque el conductor del tuc tuc que nos llevaba al hotel nos metió por una calle sin luz, sin acera, sin nada, no veíamos el momento de llegar, pensábamos que nos quería atracar. Fue horrible, el cámara me dijo que mejor echábamos a correr!! ¿para ir a donde? Finalmente la angustia se terminó y llegamos al hotel pero son momentos que lo pasas regular.


Recuerdo otra vez en Kuwait, que nos llevaron detenidos a la comisaría. El cámara había grabado a una mujer con burka negro (lo que indicaba que era viuda) ella pedía limosna y la imagen le pareció curiosa para grabarla. Eso no gustó a la gente que había por la calle y llamaron a la policía, lo pasamos fatal. Al final todo se arregló. Tengo mil historia para escribir un libro pero necesitaríamos muchas líneas .... 


Maskviajes:  A dónde se pueden dirigir para recibir información de tus trabajos en Telemadrid.


Miguel Valle Castaño: La mayoría de nuestros programas de Madrileños por el mundo están colgados en www.telemadrid.es y también en nuestro canal de youtube. Programas como: Melbourne, Nueva Zelanda, Canberra, Cambridge, La Haya, Maastricht, Ecuador, Lima, Bolivia, Cataratas Victoria, Johannesburgo, Tanzania, Dublín, Nantes, Pekín, Sri Lanka, Bali.... están en Youtube. Y en la web de Telemadrid están otros como: Primavera en Japón, Bombay, Islandia, Río de Janeiro, Praga y otros muchos más.... en 10 años imagínate... 


Noticias, programas y directos en Telemadrid | Radio Televisión Madrid

Toda la actualidad al instante: noticias, deportes, programas, vídeos, fotos...Infórmate de lo que sucede en Madrid, España y el mundo en Telemadrid.es.

www.telemadrid.es