Baden-Wurtemberg: un cuento de Navidad
Viajes - Visitas a Lugares


Pronto llegará la época del año más romántica en Baden-Wurtemberg, y con ella los mercados navideños.

Cada año son más los españoles que quieren vivir la magia de los Mercados de Navidad alemanes, así que hoy vamos a recomendaros dos mercadillos de cuento.


Un mercadillo navideño de ensueño en la Alta Selva Negra:


Durante el Adviento, cuando con la caída de los primeros copos de nieve llega el invierno, comienza la fiesta de los colores, las luces y los aromas en la Alta Selva Negra.


El romántico Mercado de Navidad en el desfiladero “Ravennaschlucht”, bajo el viaducto ferroviario bellamente iluminado en el Valle del Infierno “Höllental”, entre Friburgo y Hinterzarten, atrae cada año a muchos visitantes que vienen a admirar uno de los mercados de navideños más especiales de Alemania.


Más de 40 stands ofrecen productos regionales, originales ideas para hacer regalos navideños, y mucho más.


Este Mercado de Navidad de ensueño tiene lugar los cuatro fines de semana de Adviento, de viernes a domingo.

Y se llega fácilmente con un autobús gratuito desde las estaciones de Himmelreich y de Hinterzarten.


Más información en:

https://www.hochschwarzwald.de/weihnachtsmarkt



Isla Mainau / ©Achim Mende


La magia del invierno en la Isla Mainau:


En invierno, la Isla Mainau tiene un encanto muy especial. Disfrutar del paisaje invernal de la Isla de las Flores y del brillante Lago de Constanza, con los Alpes al fondo, es maravilloso.


Y tras un relajante paseo por la isla, nada mejor que entrar en calor en la Casa de las Mariposas, o en la nostálgica y acogedora cafetería del palacio, disfrutando de un café y una deliciosa tarta casera.


Desde el 18 de octubre de 2019 hasta el 9 de febrero de 2020 se puede ver “El Mundo de los Vehículos Modelo de SIKU” en el Palacio Mainau.


Y además de esta exposición de invierno, este año se celebrará por primera vez un pequeño y elegante mercadillo invernal en el barroco patio interior del palacio. Este mercado llamado “Magia de Invierno Escandinava” estará abierto del 14 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, de miércoles a domingo de 14 a 19 h.


Más información en: www.mainau.de

 


Página web de Baden-Wurtemberg en español: www.turismo-bw.es

Vídeo sobre Baden-Wurtemberg en español: www.youtube.com/watch?v=tFOlTZIDWQI

¿Nos sigues en Facebook? www.facebook.com/BadenWurtemberg