Croacia en el mes de octubre/noviembre, tan lejos pero tan cerca.
Viajes - Visitas a Lugares


 Cuando para la fiesta de Todos los Santos acostumbraba, los años que podía permitírmelo, a desplazarme a la isla de Gran Canaria, a sus medianías para poder participar de la denominada “Fiesta de los Finaos”, en la que la castaña es la reina de la fiesta , recuerdo la plaza de San Mateo, entre otras muchas  de los pueblos de las medianías en los que  la mencionada festividad  se convierte en una Fiesta de la Castaña , en esta época del año coincidente con la mencionada efemérides, recibo la invitación del Convention Bureau CROATIAN NATIONAL TOURIST BOARD para un “viaje MICE en la capital Zagreb. para agentes de turismo y eventos, y en mi afán de informarme algo sobre el país descubro entre otras curiosidades de la oferta  que posiblemente me ofrezcan los agentes locales, está la Fiesta de la Castaña, que según dicen,  atrae a un buen número de visitantes.


Es un evento especial, no sólo por el sabroso contenido, sino por el marco natural donde se celebra, entre los castaños de la región. La Marunada comienza a mediados de octubre en el pueblo de Lovran y, según avanza el mes, se va trasladando a las localidades cercanas de Liganj y Dobrec.Sin  duda algo similar, pero diferente  a mi gratificante experiencia canaria por tratarse de latitudes bien distintas y lejanas.Esto une y promete…


Durante las Fiesta de la Castaña , comentan que se respira en el ambiente el aroma a castaña asada. En los cafés y las pastelerías se pueden encontrar todo tipo de productos elaborados con castaña como pasteles, cremas, sorbetes y otras delicias como brandies de miel a base de vino joven de la zona, que son el acompañamiento perfecto para los platos realizados con el fruto del castaño. En los restaurantes encontrarás originales platos a base de castañas, como la pechuga de pavo rellena de castañas, chuletas gratinadas con castañas, filetes con salsa de castañas, crêpes flameados con crema de castañas…


Por supuesto, también hay un programa repleto de eventos culturales y de entretenimiento y una amplia gama de recuerdos locales. Alcanzaré a visitar esa zona croata? Me encantaría, pero estoy convencida  que este encuentro profesional organizado va a ser muy especial e intenso A mi regreso seguiré informando de primera mano y seguro con la intención de volver


 Ana Mª Postigo