La Ría de Muros-Noia, un destino de leyenda
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


 Las actividades náuticas son otros de los puntos fuertes para este verano.




En 2019 A Ría da Estrela seguirá apostando por el turismo náutico e impulsará el Camino de Santiago por mar 


La Ría de Muros- Noia (Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son) apuesta por su oferta turística para el verano de 2019. En un acto de presentación gastronómica el destino ha dado a conocer su nuevo ‘Raid de Turismo Industrial’, un novedoso proyecto que alterna recorridos en automóvil con paseos a pie y otros en barco, a través de los cuáles el viajero descubre sus numerosos vestigios industriales.



 La Ría de Muros-Noia ha presentado, en Madrid toda su oferta turística y gastronómica de cara a la etapa estival de 2019. Este año la Ría da Estrela apuesta por el turismo industrial de la región, y es que, en la actualidad existe un creciente interés por acercarse a conocer en primera persona cómo eran y cómo se han adaptado a los tiempos algunos oficios artesanales que durante siglos constituyeron el principal modo de vida de la comunidad gallega.


El funcionamiento de la central hidroeléctrica del Tambre, en Noia; la transformación de sus orígenes de la fábrica de salazón a su posterior conversión en fábrica de conservas  del Museo de Sel en Muros o el Museo Minero de San Fix (Lousame) –mina de volframio que data de la Edad de Bronce-, son algunos de los atractivos turísticos que A Ría da Estrela se está esforzando en dar a conocer  entre esos nuevos turistas que más allá de la pasión por viajar, buscan experiencias novedosas que les aporten conocimiento y les permitan vivir en primera persona el día a día de las gentes de dicha localidad. 


Las actividades náuticas son otros de los puntos fuertes para este verano. El balandro más antiguo de Galicia continúa reverdeciendo sus laurales. El navío Joaquín Vieta será el encargado de transportar a los viajeros en un sereno paseo por la ría. Siempre y cuando el tiempo lo permita, el navío saldrá todas las tardes de sábado del puerto de O Freixo (Outes) y recorrerá la ría acompañado de las voces de expertos marinos, en grupos de 22 personas. (www.joaquinvieta.com).


Showcooking y gastronomía de Km0


Una de las señas de identidad de la comunidad gallega es su gastronomía reconocida en todo el mundo por la máxima calidad de sus productos naturales. Durante la presentación, en el restaurante Colonial, los chefs Olga Gómez, del Hotel Naturaleza Pesquería del Tambre y José Senande, del Hotel Restaurante A Muradana; saciaron con gusto el apetito de los presentes con una degustación de un menú completo con productos de la zona.


Empezaron con el `Bloody Mary Ría da Estrela´, que con respecto al original, contiene agua y sal de mar y un berberecho. Un entrante de `Mejillones y caballa en escabeche´ adaptados a cada plato. En concreto el de caballa era un combinación de escabeche y preparación a la gallega. Tras ello, un primer plato de `Navajas a la plancha´, seguidos de una ensalada de `Pinto curado, con cítricos, frutos secos y canónigos´. Para terminar una `Merluza do pincho a la gallega´ cerrado con un postre de `Freíxos rellenos´.


Se trata de productos de la localidad gallega con el sello de calidad Km0, que garantiza que los pescados y mariscos no recorren más de 100 Km del mar a la mesa, con un resultado de rotundo éxito.