La llegada de visitantes a Miami en 2018 aumenta hasta los 23,3 millones. PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


El turismo emisor español se ha situado, por primera vez, en el puesto número 12 del ranking internacional de visitantes


 Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), el organismo oficial de Turismo de Miami, ha anunciado un nuevo record de turistas en 2018 con un total de 16,5 millones lo que significa un aumento del 3,5% con respecto a 2017. Junto con los 6,8 millones de excursionistas (no pernoctaron en la ciudad) el número total de visitantes fue de 23,3 millones. Esto ha supuesto un impacto económico de casi 18 mil millones de dólares, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un, aproximadamente, 54% del impacto económico total. 


Greater Miami & Beaches ha batido otro récord en 2018 y es que se han contabilizado un total de 15.6 millones de pernoctaciones en hoteles lo que representa un aumento del 1,5% respecto al año anterior. Estas cifras hablan de la fuerte demanda del destino.


Las llegadas de turistas internacionales ha sido la que ha tenido una mayor tasa de crecimiento, un 4,1% más en 2018. Los turistas internacionales representaron el 35% de las pernoctaciones contribuyendo de manera muy positiva al aumento del gasto total de los visitantes debido a que sus estancias han sido más largas. 


América Latina continúa siendo el mercado emisor internacional clave en 2018 siendo los tres mercados principales: Brasil, Colombia y Argentina. La buena noticia es que España ha pasado del puesto 24 en el ranking de mercados emisores al 12 con un total de 172.000 turistas. 


Los mercados internacionales siguen siendo una prioridad para Miami mientras se observa una evolución positiva como destino preferido para los residentes en Florida y EE.UU.” afirma William D.Talbert III, CDME, Presidente y CEO de GMCVB. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros socios locales los últimos estándares en cuanto a metodología e información en la industria del turismo. Esta metodología ampliada nos brinda la oportunidad, a nosotros, y nuestros colaboradores, de tener una información más completa para crear estrategias de marketing y ventas más específicas”. 


Los cruceros es otra de las razones por las que los turistas internacionales siguen creciendo en Miami. La cifra más llamativa es el incremento del 12,5% de los pasajeros a través de Port Miami, siendo unos 6 millones de pasajeros de cruceros en 2018. GMCVB ha realizado esfuerzos junto con Port Miami para crear programas que promocionen Miami como “Cruise Capital of the World” así como incentivar las excursiones en la ciudad. 


GMCVB también continúo sus sólidas alianzas con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para abrir rutas nuevas y afianzar las ya existentes. Más de 22 millones de pasajeros llegaron a MIA en 2018, un 2% más con respecto a 2017. 


En 2018, GMCVB continúo con su iniciativa “Hotels First”, posicionando a los hoteles en un lugar destacado dentro en la estrategia global de marketing. El destino finalizó el año con una tasa de ocupación hotelera promedio del 76,7%, un 0,3% más que en 2017.  Los ingresos por habitación disponible o RevPar fueron de 152,81 dólares, lo que supone un aumento general de 6,3%. 


El éxito de la industria hotelera y turismo está directamente vinculado a los programas de destino que ayudan a impulsar la demanda y a aumentar visitantes en la ciudad. En 2018, GMCVB continúo con su estrategia de marketing y marca “Found in Miami”, una campaña tanto nacional como internacional centrada en las experiencias más auténticas en Miami. Esta campaña invita a los turistas a profundizar en el destino y descubrir las riquezas culturales que ofrecen sus diferentes barrios. 


Mirando al futuro, la reciente apertura del renovado Miami Beach Convention Center (MBCC) con una inversión de 625 millones de dólares y la aprobación para la construcción de un nuevo hotel con sede en el Centro de Congresos generará un fuerte impacto económico en la ciudad. GMCVB continuará con las campañas de marketing estratégicas dirigidas a la industria MICE. 


Acerca de Greater Miami Convention & Visitors Bureau


Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) es una organización de marketing y ventas sin ánimo de lucro cuya misión es atraer a visitantes de todo el mundo para que disfruten Miami ya sea por viaje de placer o negocios. Si desea más información sobre lo qué hacer en Miami visita www.MiamiandBeaches.com. También nos puedes encontrar en: Facebook.com/visitmiami, Twitter.com/miamiandbeaches, Instagram.com/miamiandbeaches y Pinterest.com/miamiandbeaches.