A Coruña, un lugar para el saber
Viajes - Visitas a Lugares



Desde la Marina y la plaza de María Pita, como enclaves principales por los que se debe pasar al visitar A Coruña, se va abriendo el casco antiguo. El entorno cambia, pequeñas plazas con calles empedradas y tranquilidad frente al bullicio de la ciudad nueva. En este contexto una ciudad rica en Patrimonio, actividades culturales, historia, plazas y calles que no solo hay que pisar, también contemplar. A unos minutos del centro, el descanso toma forma en el Hotel Carrís Marineda, la mejor opción de alojamiento en una ciudad para dejarse sorprender.


Museos, arquitectura, exposiciones, actividades culturales, rutas, historia y sobre todo buen ambiente. Unas cualidades con otras se dan la mano en una ciudad única: A Coruña. Un lugar abierto al Atlántico donde recalaron celtas, fenicios y romanos, éstos últimos los que construyeron en el siglo II la Torre de Hércules, único faro romano en funcionamiento del mundo y actualmente Patrimonio de la Humanidad y orgullo de la ciudad. 


Desde la Rosa Dos Ventos hasta más allá del Ensanche, pasear por las rúas de esta emblemática capital del norte peninsular es un placer para todos los sentidos. En mitad de una encrucijada de historia y patrimonio se alza la Ciudad Vieja, escenario estructurado en piedra, carpintería y vidrio. Retícula de calles y plazas que envuelven iglesias como la de Santa María o Santo Domingo.


El Modernismo aparece también como un estilo rompedor acorde con la mentalidad cosmopolita y emprendedora de la burguesía. Llega a la ciudad en 1906 gracias al arquitecto cubano Ricardo Boán y Callejas y al arquitecto coruñés Antonio López Hernández, que importan ideas de Austria, Suiza y Alemania. La “gramática de la ornamentación” del inglés Owen Jones  influye en el modernismo coruñés. Los artistas locales decoran las fachadas y los portales con lirios, hojas de castaños de Indias, plantas acuáticas, rosas y camelias en guirnaldas multicolores. 


El camino continúa a través de la cultura y el arte que abunda en los numerosos museos y centros de exposiciones que alberga A Coruña. Desde su Museo Arqueológico e Histórico, ubicado en el Castillo de Santo Antón, hasta la Domus, el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano, pasando por el Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces o el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología).


Un viaje cultural marinado con la mejor gastronomía y un ambiente ideal que hacen de A Coruña la escapada perfecta.


Hotel Carrís Marineda, enlace mágico con el centro de la ciudad 


Para disfrutar de un lugar con tantas posibilidades no hay nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Situado en el interior del Marineda City Ocio, Shopping & Business, centro comercial más grande de España, este cuatro estrellas reúne todo lo necesario para cualquier tipo de viajero. Su cercanía al aeropuerto, apenas 6 minutos de distancia, su parking gratuito y su excelente conexión con el centro de A Coruña facilitan mucho más la llegada y salida de sus huéspedes. Caracterizado por su moderno diseño y su cuidada decoración, el alojamiento ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares, perfectas para los viajes con niños y capaces de crear el ambiente idóneo para un merecido descanso después de un largo día de paseo. 


La mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad. 


                                                                             www.carrishoteles.com