Los rincones más “instragrameables” de Holanda
Viajes - Visitas a Lugares


¿Sabes cuáles son los lugares más bonitos para hacer fotos en Holanda? Descubre los rincones más populares del país para amenizar tu muro de Instagram.


Holanda es un país que enamora a los viajeros y amantes de la fotografía. Los destinos más visitados son sin duda los más fotogénicos. Y prueba de ello, nuestras cuentas de Instagram que están repletas de fotos de nuestros viajes y destinos. Pero, ¿cuáles son los lugares más bonitos para hacer fotos en Holanda?


Rotterdam


La ciudad de los “rascacielos” en Holanda ocupa un lugar destacado en esta lista de los rincones más populares en Instagram de Holanda por su interés como destino arquitectónico. Esta ciudad parece haber sido construida para Instagram.


Con su estilo industrial, su gran puerto y la colección de monumentos de la arquitectura moderna y contemporánea, Rotterdam es fácil de fotografiar.


Una ciudad que además se renueva continuamente. Surgen sin parar, destinos nuevos que visitar como el Hofbogen en el barrio Noord, la renovada isla de Katendrecht o el barrio futurístico de Kop van Zuid.


Sin olvidar destinos clásicos de la ciudad como el barrio antiguo de Delfshaven o las casas cubo, un icono arquitectónico de Rotterdam. 


Otros ejemplos de la arquitectura de la ciudad son el Timmerhuis, el puente de Erasmo, el Hotel New York o la Fabrica Van Nelle, entre muchos otros.


Monumentos que conviven con las últimas edificaciones como son la estación Central o el primer mercado grande cubierto de Holanda, el Markthal.


Un mercado con un área cerrada igual de grande que un campo de fútbol y con apartamentos en la cubierta en forma de herradura. Dentro del mercado existen cerca de 100 puestos de comida y productos frescos,  15 tiendas y 8 restaurantes.


Leiden


En primavera y verano navegan innumerables barquitos y botes de paseo por los canales de la ciudad. ¡Sube tú también a bordo y descubre lo bonita que es Leiden desde el agua!


Más allá del agua, Leiden tiene destinos donde podrás hacer fotos preciosas. Como el hermoso Hortus Botanicus, el jardín botánico más antiguo de Holanda, o sus escondidos patios interiores. Y en los numerosos y variados museos que hay en la ciudad, encontrarás objetos únicos dignos de una foto.


Maastricht


En la ciudad más al sur de Holanda, a veces sientes estar en un país extranjero. Ubicado a orillas del río Maas, rodeado de colinas y ricas en edificios antiguos, Maastricht se caracteriza por un ambiente único. La librería Boekhandel Dominicanen o el Kruisherenhotel son lugares ideales para hacer una foto. La biblioteca se encuentra en una antigua iglesia y es considerada la más hermosa del mundo. El Kruisherenhotel está ubicado en un antiguo monasterio y es un lugar único en términos de diseño.


Utrecht


¿Conoces Utrecht? La famosísima Torre de Dom es un punto de referencia importante de la ciudad. Con sus 112 metros de altura, sobresale por encima de casi todo. La Torre de Dom puede fotografiarse desde cualquier ángulo, aunque también desde dentro y desde arriba podrás hacer fotos perfectas para Instagram.


Muy cerca, se encuentra el canal Oudegracht. Este canal de 2 kilómetros de largo que pasa justo por el centro de Utrecht es muy fotogénico. En los sótanos del muelle al lado del canal, hay restaurantes modernos, talleres hermosos y cafés acogedores. ¿Sabías que también hay un túnel en la calle Ganzenmarkt que lleva directamente hacia el canal Oudegracht? En este túnel encontrarás un juego de luces y sombras único, y forma parte del Trajectum Lumen, una ruta que recorre lugares artísticamente destacados del centro de Utrecht.


Eindhoven


Eindhoven, la ciudad de las luces, está repleta de arquitectura impresionante y eventos visualmente atractivos. Haz fotos encantadoras durante el evento anual GLOW, o visita el barrio creativo de Strijp-S. Los antiguos edificios de Philips forman un ambiente robusto e industrial para unas fotos únicas. ¿Buscas fotografía dedicada a la comida? Entonces visita Down Town Gourmet Market, el mercado de comida por antonomasia de la ciudad.


Para más información y otros destinos fotogénicos:


https://www.holland.com/es/turista/descubre-holanda/los-mejores-lugares-para-fotos-de-instagram-en-holanda.htm