II Jornadas de recreación Histórica los Tercios de España. Siglo XVII
Enlaces - Eventos


En el Castillo de Belmonte, Cuenca.




 Finalizan con gran éxito las II Jornadas de Recreación Histórica: Los Tercios de España celebradas durante los días 23-24 de marzo en el Castillo de Belmonte, Cuenca.


 Por segundo año consecutivo el Castillo de Belmonte regresa al s. XVII gracias a su cuidada ambientación en donde no faltaron artesanos, escribas, cetrería y los imprescindibles hidalgos y caballeros, que formaron la unidad militar de los Tercios.


 Niños y adultos de todas las edades han podido disfrutar de unas jornadas llenas de historia, cultura y diversión.


El fin de semana, 23 y 24 de marzo, el Castillo de Belmonte (Cuenca) ha celebrado, con gran acogida por parte del público, las II Jornadas de Recreación Histórica: Los Tercios de España. Durante dos días, más de 150 recreacionistas, entre ellos una pequeña delegación holandesa (organizadores de la mayor recreación de Los Tercios a nivel mundial) han seducido a los asistentes, mostrándoles la vida cotidiana del s. XVII. 


La gran variedad de actividades han logrado que familias, jóvenes y adultos de todas las edades se vean inmersos en esta época de la historia de España; el fin de semana pudieron conocer el origen y nacimiento de la unidad militar de los Tercios de España, pasear por la plaza central del pueblo y el mercado de artesano, aprender sobre las distintas profesiones de la época como cocineros, cetreros, alfareros, herreros, etc., que mostraban a los asistentes el día a día de su trabajo, e incluso un grupo de damas explicó los visitantes los secretos de los ropajes y bordados utilizados en este siglo.




El evento, que ha superado ampliamente en número de asistencia a los participantes de la pasada edición, ha contado con la visita de varios representantes institucionales y de medios de comunicación, destacando la presencia de Rubén López Pulido, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria,Comercio y Turismo de España.