RINCÓN DEL VIAJERO - Entrevista a Marta Solano PDF Imprimir E-mail



Acumula amplia experiencia en retransmisiones en directo de eventos de masas como Finales de Champions, Eurocopas, Mundiales, los Juegos Olímpicos, la proclamación de Felipe VI o Cabalgatas de Reyes (2014-2019), entre otros.


Maskviajes: ¿En qué lugar de España te quedarías a vivir?


Marta Solano: Siempre he vivido a las afueras de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. Me gusta la vida tranquila y siempre he dicho que no me importaría nada vivir en ciudades con encanto como Bilbao, Valencia, Salamanca, Granada o Córdoba. 


Maskviajes:  Y, del mundo?


Marta Solano: Me encanta Europa, para vivir. Me atraen mucho París, Roma, Berlín, Bruselas, Ámsterdam o Londres. 


Maskviajes:  Dime las tres ciudades que más te gustan del mundo y ¿por qué?


Marta Solano: Es tan difícil elegir, que aunque no viviría en ellas, me parecen tres paraísos que hay que conocer.

De Europa... Venecia porque es única. Tras cada puente, canal o plaza hay un palacio o un rincón maravilloso. 

De Asia... Kyoto. Me encanto mi viaje el verano pasado a Japón. Kioto representa la tradición, los palacios, los templos, las gheisas y lo mejor, en mi opinión, de la cultura nipona que tanto admiro. 

De América ... siento predilección por la cultura peruana, la arqueología y la historia precolombina, así que me permito la licencia de quedarme con Machu Pichu, que visitare con mi hijo el próximo mes de agosto. 


Maskviajes:  ¿Cuál es el país que te gustaría conocer? y ¿por qué?  


Marta Solano: Cuando viajo me gusta sorprenderme y aprender y en un mundo tan global cada vez es mas difícil encontrar lo autentico, la esencia. Por eso siento mucha curiosidad por las viejas culturas, civilizaciones milenarias que encontramos en países como Egipto o India. También me apetece mucho hacer un safari por África para ver leones, elefantes, jirafas o gorilas. 


Maskviajes:   De tus viajes que lugar  te ha cautivado por su puesta en escena?


Marta Solano: Me encanta Riviera Maya y sus yacimientos arqueológicos, algunos menos conocidos como Coba. Japón es viajar a otro mundo, sobre todo cuando te pierdes en sus valles y pueblos de montana o entras en sus templos budistas y sintoístas. Admiro el caos de Roma y su pasado de esplendor y la belleza de Versalles en Francia. 


Maskviajes:  Como dijo García Lorca:  si me pierdo que me busquen en Cuba.  A ti  ¿donde habría que buscarte si te pierdes?


Marta Solano: Posiblemente en algún lugar de París, más en concreto en el museo de Orsay de París o en la Place de Vosgues en Le Marais.


Maskviajes: Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes.


Marta Solano: Me encanta viajar con mi hijo Iván, de 9 anos, y en Japón estuvimos en unas saunas japonesas *olsen donde entras completamente desnudos y disfrutas de un relajante baño de agua termal caliente al aire libre o en el interior.


No sé si estaba más asustado por ver a todas aquellas mujeres desnudas o porque le dije que los lobos bajaban a las termas a beber agua. No paraba de mirar alrededor. En Japón también nos dieron a probar unos crujientes saltamontes con sésamo y soja... después de varios intentos, no lo conseguimos ninguno de los dos. Casi nos da un ataque de risa ese día. 








































Maskviajes: A dónde se pueden dirigir para recibir información de tus trabajos en radio y televisión.


Marta Solano: Soy muy activa en redes sociales y también a través de mi web martasolano.com


Nos vemos los fines de semana en el 24h.