La feria del vino y de la D.O. diseña un programa multidisciplinar de actividades para profesionales y amantes del vino
Gastronomía & Vinos - Vinos

El salón vitivinícola celebrará su duodécima edición del 12 al 14 de noviembre en Torremolinos. Difundir y promocionar los vinos de las distintas regiones productoras, potenciar su comercialización en uno de los grandes mercados de la restauración y la hostelería; pero, a la vez, propiciar el conocimiento de la actualidad del vino y su estrecho vínculo con el mundo de la gastronomía con un amplio programa de actividades dirigido tanto a profesionales como a amantes del vino.



La Costa del Sol, y en concreto Torremolinos, será escenario del 12 al 14 de noviembre de una nueva edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen. Organizado por el Palacio de Congresos de esta localidad, el salón cumplirá su duodécima edición manteniéndose firme en su compromiso de servir de foro de conocimiento y difusión de la cultura vitivinícola.

Dirigido por el ‘Nariz de Oro’ 2007, Antonio Jesús Gutiérrez, la Feria del Vino y D.O. es una de las citas de referencia en el calendario de ferias de bodegas, regiones productoras y distribuidores de vinos tanto nacionales como internacionales. También lo es para el mundo de la sumillería, tanto la profesional como en fase de formación, con la celebración este año del IV Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía para alumnos de las escuelas de hostelería de la región.
                                                     

En el cuadro de profesionales de prestigio que participarán activamente en la 12ª Feria del Vino y D.O. estará Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010 y responsable del Departamento Bodegas Makro de Alicante.

Alonso es un exponente del papel cada vez más significativo de la mujer en la sumillería internacional y el salón torremolinense, como referente que es desde 2008 para este sector profesional, la incorpora a su elenco, del que han formado parte, sucesivamente: Custodio López Zamarra (sumiller del restaurante Zalaín), David Seijas (Nariz de Oro 2006 o Javier Gila (jefe de sumilleres de La Viña, la mayor tienda de vinos en Europa), entre otros; y listado que este año se verá incrementado con la presencia de primeras figuras de la vitivinicultura y la gastronomía nacional.

El Palacio de Congresos será marco también del desarrollo del III Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El programa de actividades de la 12 Feria del Vino y de la D.O. recoge la celebración de ponencias, degustaciones y catas formativas; el desarrollo del exitoso concurso `Los Amantes del Vino´, abierto a todos los aficionados y que ofrece la oportunidad de ponerse a prueba en una cata a ciegas, así como actividades vinculadas a la promoción de la Dieta Mediterránea.

Más información en www.feriadelvinoydo.com
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/#!/FeriadelVino