4 Días y 516 KM non stop en el Pirineo Francés
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales



Los nuevos forfaits “Pyrénées 2 Vallées” y "Grand Ski Vallées de Gavarnie” amplían horizontes y ofrecen nuevas experiencias a los amantes de la nieve


¿Por qué conformarte con la misma estación si cada día puedes disfrutar de una nueva experiencia en la nieve? Una de las ventajas de esquiar en los Pirineos franceses es la posibilidad de visitar una estación diferente cada día de tu estancia; apostar por nuevas experiencias de ocio; y, alcanzar 247 Km o, por qué no, 269 km de pistas en sólo cuatro días. Esta temporada, los nuevos forfaits “Pyrénées 2 Vallées” y el “Grand Ski Vallées de Gavarnie” del grupo N’PY suman experiencias non stop en la nieve y permiten descubrir hasta dos regiones francesas con el mismo pase (www.lespyrenees.net).


 El Pirineo francés está lleno de oportunidades y los nuevos forfaits “Pyrénées 2 Vallées” y “Grand Ski Vallées de Gavarnie” son algunas de ellas. De uso individual, funcionan a modo de tarjeta de crédito. El forfait válido para cuatro días cuesta 10 euros; y 20, el de siete días consecutivos. Sus claras ventajas son el precio más reducido (se aplica el 10% de descuento a partir de la primera bajada) y el ahorro de tiempo (no es necesario pasar por la taquilla, lo que evita colas innecesarias y permite un mayor tiempo de esquí).


247 km, 4 estaciones y 2 regiones


El forfait Pyrénées 2 Vallées permite disfrutar de 247 km de pistas, cuatro estaciones de nieve (Saint-Lary Soulan, Piau-Engaly, Val Louron y Peyragudes), y dos regiones (Altos Pirineos y Alta Garona, respectivamente). Válido para 4 días consecutivos tiene un coste de 10 euros; y, 20 para esquiar en las cuatro estaciones durante siete días consecutivos. Los días de esquí se cobran al final de la estancia con un descuento del 10% y del 15%, respectivamente (excepto el período de las vacaciones escolares francesas, en febrero). Además, por la compra de un forfait te ofrecen un forfait gratuito para el espacio nórdico de Pineta.


Cada una de las estaciones que incorpora el forfait Pyrénées 2 Vallées tiene un encanto especial y distinto. Es el caso de Val Louron y Saint-Lary Soulan, ambas situadas en el rico y protegido Valle de Aure. Saint Lary ofrece más de 100 pistas de nieve, perfectamente conectadas con 30 remontes mecánicos; mientras que Louron cuenta con 19 pistas y 12 remontes mecánicos.


Por su parte, Piau-Engaly con 60 km de pistas ubicadas en el corazón de los Pirineos ofrece un amplio abanico de actividades como ser el primero en pisar las pistas, a las 8.40 h de la mañana; o, el bienestar del centro termal Edenéo. Y, por último, la emblemática estación zen de Peyragudes tiene 49 pistas con 60 km y 17 remontes mecánicos.


269 km y 7 estaciones en Altos Pirineos


Otra posibilidad es la que ofrece el forfait “Vallées de Gavarnie”. Un total de 269 km de pistas para practicar esquí alpino o nórdico en siete estaciones de esquí de Altos Pirineos. Cauterets, Puente de España, Gavarnie-Gèdre, Grand Tourmalet, Hautacam, Luz-Ardiden y Val d'Azun ofrecen todo lo que uno puede desear. 


En el corazón del parque nacional de los Pirineos, Cauterets cuenta con un total de 36,5 km de pistas en el circo de Lys y puente de España, 5 circuitos de esquí de fondo y 5 km de senderos balizados para realizar raquetas de nieve o salir a pasear. Gavarnie-Gèdre, por su parte, cuenta con 28 pistas y 8 remontes; Hautacam, 16 pistas; Luz-Ardiden, la estación del esquí “eazy”, con 60 km esquiables entre 1680 y 2500 m, 29 pistas y 10 remontes; Val d’Azun con 10 pistas en 90 Km esquiables; y, por último, Grand Tourmalet, el dominio en mayúsculas del Pirineo francés que cuenta con 100 km y 69 pistas, y, como no, el mítico Col du Tourmalet


Más información: calendario de apertura de estaciones e información actualizada en http://es.lespyrenees.net/

  

Síguenos en:

www.facebook.com/LesPyreneesES/

www.twitter.com/Les_Pyrenees_ES

www.youtube.com/user/Pyreneesun


Acerca de los Pirineos Franceses


Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa.