El parador de Segovia organiza las V jornadas gastronómicas gallegas.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Las jornadas se celebrarán del 10 al 18 de diciembre en el restaurante del parador segoviano. 

     

 Un año más el Parador de Segovia promocionará la cocina de Galicia con la celebración de las V Jornadas Gastronómicas Gallegas. Del 10 al 18 de diciembre los amantes de la buena mesa disfrutarán del mejor sabor de Galicia con vistas al acueducto.  

 

El jefe de Cocina del Parador de Baiona, Miguel Rodríguez, se trasladará hasta la ciudad castellana para colaborar en las elaboraciones con Sergio Muñoz, jefe de Cocina del Parador de Segovia. Rodríguez será el embajador de la cocina gallega, así como de los productos del mar de las Rías Baixas especialmente seleccionados y enviados por nuestros proveedores gallegos. 

 

Estas jornadas gastronómicas están basadas en la oferta que se sirve en el Enxebre de Baiona llamado “La Pinta”, un concepto puesto en marcha en los paradores gallegos, donde predomina un servicio ágil e informal con platos elaborados a base de materias primas de calidad y todo el sabor de la tierra gallega, como alternativa al comedor tradicional. 

Tapas actualizadas, la cocina de siempre, los platos fuertes y ‘larpeiradas’ tradicionales (postres) conforman la amplia carta de estas jornadas que se centrarán en una selección de mariscos gallegos como la como vieira al horno, zamburiñas a la parrilla, navajas con crema de cítricos, nécoras, camarones o almejas a la marinera, entre otros, y los clásicos que nunca faltan en la gastronomía gallega como empanada, pulpo a feira, lacón con grelos, filloas, tarta de Santiago…

 

Sobre Paradores

 

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. 

 

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.