Apertura del Centro de Interpretación del Románico en Lousada (Portugal)
Enlaces - Eventos


Apertura del Centro de Interpretación del Románico en Lousada (Portugal)


El Centro de Interpretación del Románico (CIR), promovido por la Ruta del Románico, abrió el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el pueblo de Lousada, en el Distrito de Oporto.


El proyecto expositivo de esta gran infraestructura de divulgación del patrimonio histórico-cultural se distingue por la osadía de su arquitectura contemporánea, pero también por las múltiples experiencias interactivas que proporcionan sus contenidos museográficos.


Además de los espacios de recepción, bar y biblioteca, el CIR se compone de un área de exposición de unos 650 metros cuadrados, repartidos en un gran atrio central y seis salas temáticas: Territorio y Formación de Portugal, Sociedad Medieval, El Románico, Los Constructores, Simbolismo y Color, Los Monumentos a lo largo de los Tiempos.


El CIR se perfila como el escenario ideal para iniciar un viaje de descubrimiento  por la Ruta del Románico y su territorio de influencia, así como por el arte y el simbolismo que marcaron a Portugal y a Europa durante varios siglos de la Edad Media.


La Ruta del Románico reúne, actualmente, 58 monumentos, distribuidos por 12 municípios de los valles de Sousa, Duero y Tâmega (Amarante, Baião, Castelo de Paiva, Celorico de Basto, Cinfães, Felgueiras, Lousada, Marco de Canaveses, Paços de Ferreira, Paredes, Penafiel y Resende), en el norte de Portugal.


Más información sobre el Centro de Interpretación del Románico


Plaça das Pocinhas, 107, Lousada

GPS: 41º 16´ 42.67´´ N - 8º 17´ 0.69´´ O

Link Google Maps: https://goo.gl/maps/YcauBpFAWKA2


Horario


De martes a domingo: 10h - 18h.

Cierra los lunes y los días 1 de enero, Domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.


Para más información: 


http://www.rotadoromanico.com/vPT/Actualidades/Noticias/Paginas/CIR.aspx


Sobre VisitPortugal


visitportugal.com


www.visitportugal.com es el site oficial de promoción turística del destino Portugal desarrollado por Turismo de Portugal, I.P., la autoridad turística nacional.


Para poder organizar la visita a Portugal, sea de corta duración o más prolongada, Visitportugal ofrece muchas sugerencias, divididas en las 7 regiones turísticas en las que se organiza el país y por temas de interés, como el sol o la playa, las actividades al aire libre, el surf, la naturaleza, el arte y la cultura o la gastronomía, entre otros. También se puede buscar la oferta de alojamientos y servicios turísticos en una base de datos a nivel nacional, con la posibilidad de guardar los contenidos favoritos en una cuenta personal.


Como inspiración o para compartir la experiencia de visita, están disponibles sus páginas de Instagram, Facebook y YouTube.


www.visitportugal.com