Salzburgo - Ciudad de la Música
Enlaces - Eventos



El otoño 2018 con Jazz, música clásica y el villancico Noche de Paz


El otoño 2018 con Jazz, música clásica y el villancico Noche de Paz


Jazz en Salzburgo: festivales en escenarios poco frecuentes


En Salzburgo el otoño se ha convertido en la época del Jazz y cada año podemos asistir varios festivales muy atractivos. El Festival “Jazz and The City” (del 17 al 21 de octubre de 2018) por otro lado se conoce mucho más allá de los límites de la ciudad y atrae cada año a más de 30.000 visitantes. En su XVIIIª Edición volvemos a disfrutar de grandes estrellas del Jazz procedentes de todo el mundo.


Un total de 100 conjuntos nos brindarán sus conciertos por las calles, puentes, jardines, iglesias barrocas o museos del casco antiguo barroco de Salzburgo. Además del Jazz, este festival incluye también otros estilos como las improvisaciones, músicas del mundo o la música electrónica. El programa (no oficial) del evento nos traerá también otros conciertos espontáneos en casas no habitadas y Jam Sessions nocturnas. Y lo mejor de todo: Todos los conciertos son gratuitos.


Días de Cultura de Salzburgo – El festival de música en otoño


Desde hace casi 50 años la Asociación Salzburger Kulturvereinigung nos convoca en octubre con motivo del festival Días de Cultura de Salzburgo (del 6 al 21 de octubre de 2018). Este acontecimiento lleva al escenario la amplia variedad de estilos que conforman el ambiente musical de esta ciudad. Este año nos ofrece un popurrí musical con Country, Heavy Metal y música “Western”, aparte de una buena dosis de humor. También cabe destacar el concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que interpretará a Tchaikovski, y el gran concierto de gala con obras del gran Frank Sinatra, interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Salzburgo y el grupo Ballaststofforchester. La Asociación Salzburger Kulturvereinigung figura entre los organizadores de conciertos más importantes a nivel mundial, teniendo en cuenta la relación de habitantes censados en la ciudad y sus alrededores.


Comienza el gran aniversario: 200 años Noche de Paz


Hace ahora 200 años que se escuchó por primera vez el famoso villancico “Noche de Paz” durante la misa de gallo en la localidad de Oberndorf / Salzburgo. Para conmemorar este evento se ha elaborado una gran exposición interregional en la que participan nueve museos (siete de ellos en Salzburgo, uno en Tirol y uno en Alta Austria). Su objetivo, acercarnos a esta obra, su origen, sus autores y su legado cultural. El día 29 de septiembre, el Salzburg Museum inaugurará su exposición con el título “Noche de Paz 200 – Historia. Mensaje. Actualidad” (del 29 de septiembre de 2018 al 3 de Febrero de 2019).


Más información en www.salzburg.info