Izki golf, el secreto de la montaña alavesa para descubrir este otoño.
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Este campo es uno de esos lugares en los que la práctica del golf traspasa el mero hecho de jugar a este deporte


El otoño aterriza con fuerza en Izki Golf. Este campo, que retoma ya su actividad del Club Junior, cuenta con una ubicación en un lugar privilegiado de gran belleza natural. La Montaña Alavesa, a escasos metros del Parque Natural de Izki, lo convierte en un enclave idóneo que descubrir este otoño. Su ubicación es un punto de partida ideal para disfrutar de un entorno espectacular: Vitoria-Gasteiz, Rioja Alavesa y Logroño, permitiendo al golfista participar en interesantes propuestas culturales y enogastronómicas, como La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, el próximo 16 de septiembre. 


   En Izki Golf, el campo diseñado por el mítico Severiano Ballesteros y localizado en un estupendo paraje dentro de la Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki, comienza a caer el otoño. Con 98 hectáreas de terreno y un recorrido total de 7 kilómetros sobre 18 hoyos, par 72, es uno de los mejores campos españoles para practicar este deporte. Un green perfectamente cuidado, lagos naturales y una situación geográfica privilegiada, dan a este espacio deportivo un valor sobresaliente como destino para todos aquellos aficionados a este deporte, tanto a nivel amateur como profesional.


  Empezando por los más pequeños, la escuela infantil del Club Junior Izki Golf, enseña a jugar a este deporte, desde los 6 años, y con avanzados métodos de aprendizaje TPI Junior y SNAG. De hecho, aprender a jugar al golf es muy emocionante. El programa Bautismo de Golf es la mejor manera para comenzar desde cero en esta nueva afición. Una oportunidad para conocer los elementos básicos del golf, las bases de movimiento, el juego corto, los diferentes golpes, las reglas… Es, además, una magnífica oportunidad para disfrutar y recorrer en buggy un lugar especial custodiado por montañas.


Izki Golf, el secreto de la Montaña Alavesa


 Sus anchas calles, rodeadas de robles y acebo, y el diseño de sus espectaculares hoyos, hacen que jugar en este campo se convierta en toda una experiencia para disfrutar del golf y la naturaleza en su estado más puro. Y es que Izki no es sólo golf, pues cuenta con una ubicación en un lugar privilegiado de gran belleza. La Montaña Alavesa, a escasos metros del Parque Natural de Izki, arropa este campo, donde naturaleza y golf juegan de la mano.


Además, las instalaciones quedan a solo 38 kilómetros de Vitoria-Gasteiz y a unos 30 kilómetros de Rioja Alavesa y de Logroño, permitiendo al golfista participar en interesantes propuestas enogastronómicas, culturales, de relax y alojamientos con encanto. A un paso de este campo de golf, el turista puede encontrar pueblos monumentales llenos de encanto, pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, además de viñedos entre los que pasear.

  

 Izki Golf es, de hecho, un buen punto de partida para disfrutar este año, el domingo 16 de septiembre, de la edición número XXV de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.  La cita tendrá lugar en la localidad de Elvillar/Bilar, motivo por el que este año la celebración será especial. Esta fiesta nació de la inquietud de la población por disfrutar de unas jornadas de exaltación de su producto económicamente más representativo: el vino. Su carácter itinerante hace que cada edición sea única, ya que la localidad anfitriona personaliza la fiesta y la hace suya. 



Es precisamente en localidades como esta, donde vino y cultura se funden en uno solo. Pueblos medievales y espectaculares viñedos se unen al disfrute de los sabores y aromas del vino. Rioja Alavesa es un destino paradisíaco para los amantes de la vitivinicultura con más de 11.500 hectáreas de viñedo. A un paso de Izki Golf, el visitante puede encontrar bodegas que presentan estilos arquitectónicos de vanguardia, como las de Riscal de Gehry o la de Ysios de Calatrava. 


Sin duda, Izki Golf es uno de los destinos perfectos para que los amantes del golf disfruten, al mismo tiempo, de su deporte favorito, de la naturaleza, del vino y del patrimonio cultural de Rioja Alavesa. 


Sus completas instalaciones cuentan, entre otras cosas, con un Área Social que incluye zona de vestuarios con acceso directo al campo y cafetería desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del campo. También dispone de un restaurante donde degustar la gastronomía alavesa. Lo mejor de la cocina vasca y riojana se dan la mano. Una estudiada combinación de sabores, calidad, tradición y dieta saludable. Pintxos, bocadillos, cazuelitas, menú del día… Propuestas culinarias para reponer fuerzas que te sorprenderán. 


Sobre Izki Golf 

El campo de golf Izki se ubica en un lugar privilegiado de gran belleza natural, la Montaña Alavesa, a escasos metros del parque natural de Izki. El campo de juego fue diseñado por Severiano Ballesteros, considerado el mejor golfista español de la historia y cuenta con una superficie total de 98 hectáreas de terreno con 18 hoyos par 72. Además del campo de golf, Izki cuenta con Área Social, restaurante, cuarto de palos, zona de prácticas y una tienda pensada para el golfista.         


www.izkigolf.eus