La Casa Rural Las Verdes en la comarca de Babia es sinónimo de naturaleza
Naturaleza Activa - Turismo Rural


El sitio ideal desde donde realizar pequeñas escapadas


La Casa Rural Las Verdes está formada por dos casas, Las Verdes I y II, que ofrecen todas las comodidades en uno de los enclaves más espectaculares de la Montaña de León. Con una construcción totalmente armónica con la tipología arquitectónica de la comarca, cuentan con un total de cuatro habitaciones dobles con baño, tres salas de estar con sofá-cama, chimenea y aparcamiento propio.


Situadas en una finca de más de 2000 metros cuadrados, se completa con merendero, barbacoa y zona de juegos para los más pequeños. En el caso de la Casa Rural Las Verdes II la planta baja está adaptada para minusválidos, incluido el baño. Otros servicios que ofrecen es la posibilidad de realizar rutas a caballo durante todo el año.


Sin duda alguna una buena elección para conocer esta comarca leonesa que fue lugar de retiro elegido por los reyes leoneses cuando querían escapar de la intrigas de la corte, tanto por la tranquilidad de sus montañas como por la abundancia de caza. En definitiva, la Casa Rural Las Verdes I y II es el lugar ideal para descansar y disfrutar de este enclave privilegiado de la geografía leonesa.


Situada en el corazón de la comarca leonesa de Babia, al cobijo de varias cumbres que superan los 2.000 metros de altitud y en paraje natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Visitarla es descubrir verdes y extensos prados y pequeñas aldeas de piedra, pizarra y madera que descansan a los pies de Alto de la Cañada y Nevadín, de Peña Orniz, de Montigüeiro, y por supuesto de la madre de todas estas montañas, Peña Ubiña.


La comarca de Babia es sinónimo de naturaleza, de paisajes espectaculares y verdes valles rodeados de impresionantes macizos de rocas. Pero Babia, también esconde pequeños pueblos como Torre de Babia que conserva restos medievales, varios molinos harineros, la antigua fábrica de la luz o la Iglesia de San Vicente, conocida como la Catedral de Babia.


De visita obligada en el pueblo es el Museo Etnográfico y de la Trashumancia, donde podremos descubrir el tradicional modo de vida de sus gentes. Y a la hora de buscar un establecimiento desde donde poder descubrir este paraíso, en el que algunos sitúan el nacimiento de Babieca, legendario caballo del Cid Campeador, la mejor opción es La Casa Rural Las Verdes I y II, donde encontraremos ese alojamiento rural de atmósfera entrañable, con un servicio esmerado y donde sin duda alguna podremos encontrarnos como en nuestra propia casa.


El sitio ideal desde donde realizar pequeñas escapadas que nos permitirán conocer la incoparable Reserva de la Biosfera de Babia, lugares como la Laguna de las Verdes en Torre de Babia, el Pinar de Monte Cardedo en Piedrafita de Babia, la Laguna de las Matas en Meroy, el Parque Estelar Star Park, en Lago de Babia, donde disfrutar de los limpios y maravillosos cielos babianos o realizar numerosas y sugerentes rutas de senderismo.


Casa Rural Las Verdes

Torre de Babia 

(Cabrillanes)

24143 Babia, León


Teléfonos: 679 200 454 / 618 398 448


e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Si deseas saber más sobre este complejo rural puedes hacerlo visitando su página web. www.lasverdes.es



- Ya puedes hacer tus reservas, te esperamos en Babia!