Tres décadas después regresan las noches de Toro
Enlaces - Eventos


Festival que tendrá lugar en los meses de julio y agosto .


El Ayuntamiento de Toro (Zamora) y la promotora Fun Festival & Olé ha recuperado “Las Noches de Toro”, un festival que tendrá lugar en los meses de julio y agosto y en el que se ha programado más de una docena de espectáculos y conciertos musicales.


Han pasado treinta años desde que legendarios grupos del panorama musical español como Mecano, Danza Invisible, Los Secretos, La Unión o Radio Futura pisaron los escenarios de la ciudad zamorana de Toro en una serie de conciertos dentro del ciclo “Las Noches de Toro”, actuaciones que hicieron de aquel un verano inolvidable que muchos toresanos recuerdan con nostalgia.


Tres décadas después vuelven “Las Noches de Toro” con una variada selección de espectáculos entre los que se encuentran conciertos de diferentes géneros y estilos, magia, ballet o musicales, siempre pensado en grandes y pequeños, en jóvenes y en no tan jóvenes con la intención de amenizar las agradables noches toresanas. Los escenarios elegidos para la celebración de cada uno de los espectáculos son variados como la Plaza de Toros, pasando por monumentos e iglesias del rico patrimonio monumental toresano e incluso bodegas.


Con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y otras entidades, el ciclo se incluirá dentro de la Red Nacional de “Festivales con Encanto”. Se pondrán a la venta un total de 45.000 entradas para un festival que además de aportar diversión y ser una alternativa de ocio, convertirá a Toro en un referente cultural y musical a nivel nacional, sin olvidar la importante repercusión económica y promocional que, sin duda alguna, redundará en beneficio de la ciudad toresana.


El Festival se extenderá más allá de los meses de julio y agosto, pues la idea de los organizadores es que a lo largo del año se lleven a cabo otro tipo de actividades con presencia de artistas de diferentes campos como la magia, el circo y el humor. Y como complemento a las actuaciones que más adelante enumeraremos, también se realizarán fiestas temáticas completamente gratuitas, como la Edad del Pop (10 de agosto), 30 Aniversario de la Movida (11 de agosto) y El Guateque (12 de agosto).


El cartel definitivo que abre esta nueva época de “Las Noches de Toro” es el siguiente. El viernes 6 de julio se dará el pistoletazo de salida con la actuación de “Los Chicos del Coro” (Iglesia del Santo Sepulcro a las 21:30 horas), el sábado 14 de julio llega el turno del pianista y compositor David Gómez y su espectáculo “1 piano & 200 velas” (Palacio Conde Requena a las 22:30 horas). Una semana después, el sábado 21 de julio, la magia es la protagonista de la mano de Anthony Blake (Patio Tradicional San Francisco a las 22:30 horas) y el sábado 28 de julio la Plaza de Toros acogerá el musical “La Bella y la Bestia” (22:00 horas).


El ambiente se empieza a calentar y lo hace con Carlos Núñez que inundará la Iglesia del Santo Sepulcro con el sonido de su gaita (domingo 29 de julio a las 21:00 horas) y la esperada actuación de Gipsy Kings el sábado 4 de agosto en la Plaza de Toros (22:30 horas).


Per antes de continuar con  las actuaciones programadas hay que contar que del 9 al 13 de agosto en la Plaza de San Francisco se celebra la Feria Food Trucks. Es importantísimo reponer fuerzas para continuar con la fiesta que todavía queda.


Siguiendo con los artistas participantes en esta nueva edición de “Las Noches de Toro”, el jueves 9 de agosto la Plaza de Toros abrirá nuevamente sus puertas para acoger la “Noche Electrolatina”, seis horas de espectáculo con Papa Joe, Foncho, Tutto Duran & Lerica + DJ (22:30 horas); al día siguiente, viernes 10 de agosto, llega a la ciudad un clásico de la música española, los Hombre G (Plaza de Toros a las 22:00 horas) y a la finalización de éstos (00:00 horas con entrada gratuita) dará comienzo la fiesta temática Edad del Pop, disfruta con la mejor música de los 80’S y 90’S también en la Plaza de Toros.


El sábado 11 de agosto llega otra de las actuaciones más esperadas, la de Pablo López, que interpretará sus éxitos en la Bodega Divina Proporción (22:00 horas) y a continuación la fiesta continua en el coso toresano con otra de las fiestas temáticas, 30 Aniversario de la Movida (gratis a las 00:00 horas).


El domingo 12 de agosto es el tuno de otros clásicos, en este caso Los Brincos que actuarán en la Plaza de Toros (22:00 horas) y después la última de las fiestas temáticas programadas, “Noche del Guateque” (Plaza de Toros a las 00:00 horas con entrada gratuita). “Las Noches de Toro” avanzan y lo hace con otro de los platos fuertes, el lunes 13 de agosto también en el coso taurino el Ballet de San Petersburgo pone en escena el aclamado “El Lago de los Cisnes” (22:00 horas) y al día siguiente, también en la Plaza de Toros, concierto de Maldita Nerea (22:00 horas). Y para finalizar este increíble verano, el sábado 18 de agosto el segundo de los musicales programados, el “Concierto del Rey León” (Plaza de Toros a las 21:00 horas).


Las entradas para vivir en directo esta recuperada edición de “Las Noches de Toro” se pueden conseguir en www.lasnochesdetoro.com, www.nochesdetoro.sacatuentrada.es, Ticketmaster, Oficina de Turismo de Toro (Alcázar de Toro - Plaza de San Agustín), Bar La Latina (Plaza Mayor, 20 - Toro), Café Imperial (Plaza Mayor, 19 - Toro), Cafetería San Francisco (Plaza San Francisco, 23 - Toro), Oficinas de Caja Rural de Zamora, León, Valladolid y Ourense y Discos Long Play (C/ La Rua, 6 - Salamanca)


Todo ello en un marco incomparable como es la histórica ciudad de Toro, elegida por su privilegiada situación geográfica, por su proximidad con numerosos núcleos de población y, por su puesto, por su encanto y su belleza patrimonial y artística, sin olvidarnos de su sabrosa gastronomía y sus deliciosos vinos, razones suficientes que garantizarán el éxito de “Las Noches de Toro”.