Marlin Náutica y Marinas S.A del Grupo Empresarial Cubasol anuncian sus eventos para este año.
Enlaces - Eventos


Marlin Náutica y Marinas S.A del Grupo Empresarial Cubasol anuncian sus eventos para este año.


 Directivos de la empresa Marlin Náutica y Marinas S.A., perteneciente al Grupo Empresarial Cubasol, dieron a conocer en conferencia de prensa el calendario de sus eventos para este año y anunciaron sus productos más novedosos.


Según detalla la información de Travel Trade Caribbean, en la cita, ofrecida en el hotel El Viejo y el Mar, perteneciente a la Marina Hemingway de La Habana, se comunicó que la edición 68 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, se realizará del 21 al 26 de mayo próximo en la propia Marina. Precisó que hasta la fecha han confirmado su participación ocho embarcaciones de países como Estados Unidos, Francia y España, lo que augura un evento de gran magnitud.


Con la agencia Cubatur como receptivo oficial, la inscripción estará abierta hasta el día del comienzo de la competencia que contará con cuatro jornadas de pesca regidas por las reglas de la IGFA mediante el método de “atrapar y soltar”.


En cuanto a la pesca deportiva, se sucederán otros eventos como el Torneo Internacional de Pesca del Castero “Blue Marlin” en septiembre, enfocado en las especies de pico, bajo la modalidad de trolling.


Además, en el mes de octubre (entre los días 16 y 21) se celebrará una nueva edición del Torneo de Pesca de Jardines del Rey, The Big Game Trolling.


Daybelis Perez Sandrino, Directora Comercial de Marlin Náutica y Marinas, anunció también dos nuevos eventos de fotografía subacuática: “Varafoto” (del 1al 5 de junio) y “Cienfuegos desde las profundidades” (del 15 al 20 de julio) con el propósito de mostrar las riquezas sumergidas de esos polos turísticos y crear en los clientes una conciencia medioambiental. La inscripción se puede realizar mediante los receptivos nacionales o en las Marinas de esos territorios.


Por otra parte, la directiva anunció que se mantiene el tradicional concurso Fotosub, con sede en Cayo Largo del Sur, que este año se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Podrán participar fotógrafos certificados que presenten la calificación requerida por las reglas del certamen. Se concursará en las categorías: Peces, Ambiente, Ambiente con modelo, y Macro con tema.


Con respecto a los nuevos productos, detalló Daybelis Pérez, en este 2018 Marlin abre sus puertas en Cayo Jutía (Pinar del Río) con un Centro Internacional de Buceo y variedad de actividades náuticas unidas a una oferta gastronómica marinera de alta calidad. Además, está prevista la apertura de una base náutica/centro de buceo en Isabela de Sagua, y un punto náutico en el cercano Cayo Esquivel, como parte de las actividades por el lanzamiento de este nuevo destino en el entorno de FITCuba 2018.


Marlin Náuticas y Marinas cuenta con 13 sucursales en todo el archipiélago cubano y ofrece seis productos claves: la pesca, el buceo, servicios de marina, paseos o excursiones y vida a bordo.


Durante la actual temporada alta han presentado un producto renovado, donde destaca el seafari a Cayo Blanco en Varadero, un paseo en catamarán que incluye snorkeling e interacción con delfines.


También se potencia el desarrollo de los servicios de la Marina Tarará, en La Habana, que cuenta con un Centro Internacional de Buceo y 13 puntos náuticos a lo largo de las Playas del Este.