El Museo de la Mafia de Las Vegas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Este año Las Vegas presentará su nuevo Museo del Crimen Organizado, más conocido como el Museo de la Mafia. Se trata de un museo interactivo dedicado a la historia del crimen organizado. El Museo presenta una visión audaz y auténtica del impacto que el crimen organizado ha tenido en la historia de Las Vegas y su impronta única en América y en el mundo.



El museo presenta historias y eventos reales de la historia de la mafia a través de atractivas exposiciones interactivas que revelan todas las caras de la historia acerca del papel que ha jugado el crimen organizado en los Estados Unidos. Este museo muestra múltiples perspectivas y proporciona una experiencia educativa desafiante y contemporánea.

El Museo se encuentra situado en el 300 de la Avenida Stewart, en el corazón del Downtown Las Vegas. El edificio que albergará este nuevo museo es un antiguo palacio federal de justicia y Oficina de Correos de la época de la depresión construido en los años 20. Este edificio es uno de los últimos edificios históricos que quedan en Las Vegas y ha sido declarado de interés tanto a nivel estatal como a nivel nacional. El edificio del museo presentará el mismo aspecto que en los años 50 para hacer de esta experiencia algo mucho más real y apasionante.

La ciudad de Las Vegas es un lugar especialmente adecuado para acoger el Museo de la Mafia dada la colorida y única historia de la ciudad. La visión de un deslumbrante destino lleno de lujosos hoteles, restaurantes, espectáculos, etc. atrajo pronto a famosos personajes de la mafia como Bugsy Syegel, cuyo hotel ayudó a establecer una primera piedra para la actual Las Vegas. Durante décadas la influencia de la mafia  se dejó notar en la ciudad y fue conformando poco a poco lo que hoy es la Capital Mundial del Entretenimiento, siendo este, junto a los casi 37 millones de visitantes que llegan anualmente a Las Vegas, uno de los motivos por el que Las Vegas resulta tan adecuada para acoger este nuevo museo.

El Museo de la Mafia  será inaugurado en Diciembre de este año, iniéndose a la amplia oferta de ocio disponible en Las Vegas. Para los más impacientes, este mismo mes de Marzo se inaugura la Mob Experience, una amplia exposición interactiva basada en más de 1000 objetos auténticos que pertenecieron a los más famosos mafiosos que ayudaron a crear Las Vegas. A través de las explicaciones de los propios mafiosos, los visitantes podrán experimentar el mundo del crimen organizado y aprender acerca del papel que tuvieron sus protagonistas en la construcción de Las Vegas y su erradicación posterior de los casinos. La Mob Experience abrió sus puertas al público el pasado 1 de marzo, sin embargo, la gran inauguración oficial será celebrada el próximo 29 de marzo.

Si quiere conocer un poquito más sobre la historia de Las Vegas, no puede perderse estas dos nuevas experiencias disponibles en Las Vegas.

Más información en: www.visitlasvegas.com