RINCÓN DEL VIAJERO: Maria Ivanova - Actriz PDF Imprimir E-mail


En televisión  la podemos ver en "Aida", "Aqui no hay quien viva", "El Comisario", "Cazadores de hombres", "Guante Blanco", "Arrayan" y la popular serie de televisión "La que se avecina".


En la cine trabajó con Jesús Bonilla en "La Daga de Rasputín", Javier Diez Moro en "WWW", Rubén Arnaiz en "Sandra Munt", Freddy Novillo en "Erzsabet". Fran Kapilla en el cortometraje de ciencia ficción "Matryoshka" y el galardonado director español Emilio Barrachina en "El Violín de Piedra", "Yerma-Barren" y su última película "Bernarda"  donde comparte set con Victoria Abril , Assumta Serna y Miriam Diaz Aroca. Su próximo estreno será en otoño 2018.


Preseleccionada como mejor actriz revelación 32 Premios Goya por Yerma

Presentadora de Festival de Cine de Calanda 2015
Presentadora Festival de Cine Historico  Buitrago de Lozoya 2015

Últimos trabajos:
LARGOMETRAJES:

• 2017 "BERNARDA" - DIR. EMILIO BARRACHINA, PROD EBANO
• 2016 "YERMA" -DIR. EMILIO BARRACHINA, PROD. DARK STEEL ENTERTAINMENT
• 2015 "EL VIOLIN DE PIEDRA" - DIR. EMILIO BARRACHINA, PROD. DARK STEEL ENTERTAINMENT, IMPACTO FILMS.


CORTOMETRAJES:

• "MATRYOSHKA" (director's cut 2018)    DIR. FRAN KAPILLA
• 2015 "LA CAZA, ADICTOS AL TRABAJO" DIR.ALVARO FERNANDEZ ARMERO

 TELEVISIÓN:

• 2017 "LA QUE SE AVECINA" TELE 5, ESPAÑA.
• 2016 "С дъх на портокали" TV BÚLGARA
• 2014 "RDM" -DIR.PABLO OLEWSKI, PROD. KILOHER CO.
• 2013 "AIDA" GLOBOMEDIA P.C. ESPAÑA

TEATRO:

2014- "DESNUDAS EN LA TERAPIA", DIR. JOSE ANTONIO MUELA
• 2013- "GRACIAS POR QUERERNOS ASI", DIR. JOSE LUIS LOZANO

IDIOMAS: BULGARO, ESPAÑOL, INGLES, RUSO


Maskviajes: En qué lugar de España te quedarías a vivir?


Maria Ivanova:  He viajado mucho a lugares maravillosos pero no cambiaria Madrid por nada. Llevo aquí 17 años y sigo encantada. Me pierdo por las calles del barrio de Justicia, me fascina Malasaña y la calle de Fuencarral. Me siento rodeada de arte, teatros, cines, galerías, museos. No he conocido otra ciudad en Europa, más cosmopolita y abierta que Madrid.
Quizás en un futuro me gustaría vivir otra etapa en un lugar del sur.  El otoño pasado rodamos “Bernarda” en La Costa Tropical, un autentico descubrimiento.



Maskviajes: Y del Mundo?


M. Ivanova: Nueva York. La conocí en un viaje de estudios, viví allí durante una temporada. Me fascina la energía que tiene y que impregna incluso a nivel físico. Recuerdo que empezaba las clases a las 8 de la mañana y a las 6 ya estaba despierta. Tenía unas ganas enromes de salir y aprovechar cada minuto y  llenarme de nuevas experiencias.
El día siguiente de llegar a Manhattan, estuve caminando por toda la ciudad. Quería verlo todo. Además es una ciudad fácil de comprender y moverse en ella.

Maskviajes:  Cuáles son las tres ciudades que más te gustan en el mundo y porque ?



M. Ivanova:  Siempre Paris!
Mires donde mires, desprende belleza y romanticismo. Cuando voy, mi primer capricho parisino es tomarme un café con croissant en el “Café de Flore” en Boulevard Saint-Germain. Me siento en una mesa y observo a la gente que está pasando. Me voy imaginando su historia.

En segundo lugar, Venecia.
La conocí en un viaje de 15 días por toda Italia y me quede dos días. Me sentí viviendo en un cuento que me transportaba a otra época. En mis viajes imaginarios iba a los bailes de mascaras, participaba en los Carnavales, me perdía en góndolas por los canales. Quizás en otra vida había vivido allí?

En tercer lugar pondría Granada.
Allí estrenamos “ Yerma” el año pasado. Fue la primera película de la trilogia sobre Lorca que vamos a hacer bajo las órdenes de Emilio Barrachina. Para presentar la película recorrimos los pueblos donde nació, creció y vivió Federico García Lorca.
Me quede fascinada con El Palacio del Alhambra. Como pudieron construir esta maravilla hace tantos siglos!


Maskviajes: Y de tu país Bulgaria, con que te quedas?


M. Ivanova: Bulgaria todavía  es un gran desconocido para el resto de mundo. Es un país pequeño, pero con mucha historia. Surgió como país en el año 681. El alfabeto cirílico fue inventado por los hermanos búlgaros Cirilo y Metodio allí y hoy en día la lengua eslava se habla por más de 250 millones de personas. Bulgaria fue desde siempre un lugar de paso muy importante entre Occidente y Oriente Medio.

En mayo el Valle de las rosas se cubre en flor que desprende el aroma de la rosa damascena. Allí se produce la mayor parte del aceite de rosas de todo el planeta. Su delicadeza, los métodos artesanales de producción, la extracción del aceite – hacen falta cuatro toneladas de pétalos de rosa recogidos al amanecer para un litro, lo devuelven todo en un halo de misterio y leyenda. Y para los amantes de la lavanda, Bulgaria también es actualmente uno de los principales productores del mundo. Combinemos todo esto con un milenario patrimonio histórico, los restos de la época romana y una riquísima gastronomía de “fusión” histórica y tenemos un “secreto guardado” en los Balcanes que merece la pena ir descubriendo.

Pero además es uno de los destinos preferidos para rodajes de cine. Estamos en negociaciones para rodar este año una coproducción entre España y Bulgaria.
Por cierto todavía tenemos pendiente el estreno alli del cortometraje Matryoska del director malagueño Fran Kapilla que fue cosechando muchos premios nacionales e internacionales.

Maskviajes: La ciudad que te ha cautivado por su teatralidad:



M. Ivanova:  Londres con su arquitectura y ambiente tan peculiar y tan poderoso. No puedes no sentir la energía de la historia, de una ciudad que fue - y de alguna manera sigue siendo, el centro del mundo.


Maskviajes: Qué país o ciudad te gustaría conocer y porque?


Siento gran curiosidad por Tailandia. Soy muy aventurera. Me encanta investigar sobre la cultura y las tradiciones. Lo que más me gusta viajando es mezclarme con la gente local y ver cómo y dónde vive.

Maskviajes: Como dijo Federico García Lorca: si me pierdo que me busquen en Cuba, A ti ¿Donde habría que buscarte si te pierdes?



M. Ivanova: Si no doy señales de vida, pueden buscarme en las Islas  Azores. En medio del Atlantico Norte, todavía bastante desconocidas y quizás por eso mas maravillosas. Parece que vuelves en otra época cuando se formaba la Tierra. Todo es tan natural, tan verde. Es como estar en un enorme e interminable oasis.




Maskviajes: Una anécdota que te haya ocurrido en tus viajes:



Cuando vine a España hace 17 años tuve que viajar en autocar, iba realmente a Austria, pero  bajé en España. Una aventura de las mías. No sabía nada de español. Alguien diría que fue el destino. Así empezó mi aventura con España.


Maskviajes: A donde se pueden dirigir para recibir información de tus proyectos:M. Ivanova: http://tangraart.com/index.php/actrices/item/273-maria-ivanova


instagram: mariaivanovaofficial
imdb: http://www.imdb.com/name/nm3779770/?ref_=nv_sr_1


Antonio Matas Vara

Director de Masklviajes