RINCÓN DEL VIAJERO: Pilar Carrizosa, Directora del programa Lifestyle, Turismo y Negocios PDF Imprimir E-mail



Maskviajes:  En qué lugar de España te quedarías a vivir.

Pilar: Me encanta Madrid pero no me importaría pasar 6 meses en un lugar de costa y los otros 6 meses en Madrid.
Me relaja mucho ver el mar cuando te levantas. Los colores, su movimiento su perfume y el tono de las nubes... si es ligero o algodonado, si es blanco grisaceo. Me encanta observar cuando el agua choca contra las rocas o cuando está calma me encanta notar las distintas estaciones y cómo cambia el escenario según el momento del año.


Maskviajes:   Y, del mundo.


Pilar: Francia. Soy muy francofona, me encantan los pueblecitos del sur de Francia. He vivido en Cannes y en Niza.
Conozco muy bien Francia y me entusiasma el "charme" de situaciones queman al país simplemente cuando te tomas un café y observas.


Maskviajes:    Dime las tres ciudades que más te gustan del mundo y por qué?


Pilar: Un país que me impresiono mucho en Chile fue rumbo al sur, el inicio de la ruta del fin del mundo, en Punta Arenas. La ruta Kaweskar es un viaje por glaciares en un carguero aparentemente el Scorpions 3 y por dentro es todo un hotel de lujo de cinco estrellas. Cada desembarco a pie por los diferentes glaciares con distintos colores, azul,blanco, rosa, negro o gris él ha entrado en un mundo mágico y misterioso a la vez y lo más In era poderte tomar un mojito con hielo del glaciar.

Otra es los Cabos de Baja California en México. Pasar las navidades en el Pacífico como hice el año pasado, en el refugio mexicano de las celebrities de Hollywood, admirar una naturaleza salvaje, las tradiciones de esta parte del país, navegar entre los cetáceos y montar en quad cerca del desierto de Sonora con cactus y víboras por la finca del cantante Enrique Iglesias que la tiene abierta al público, es divertido.

La tercera es Cork al sur de Irlanda una ruta entre abadías, el Titanic ( en la localidad de Cobh último tramo en el que se subieron los pasajeros ) son ciudades pintorescas irlandesas con fachadas de colores pastel y flores que tienen mucho encanto y mucho sabor .La gente es muy amable, la cocina es espectacular me sorprendió mucho. Son típicas las patas de cangrejo con patatas muy sabrosas de la dan en una especie de copa de vikingo. Por supuesto están las ciudades vikingas, los condados, castillos de película con cuervos,  lo que dan una estética de película  de terror, me llamo la atención dónde se rodó el  castillo de la película Excalibur y toda la cultura de faros y ambiente celta, esa es Irlanda.

Maskviajes:    Qué país te ha seducido por su gastronomía.


Pilar:  Sin duda España, somos los mejores. De esto te das cuenta cuanto más viajas. Somos unos privilegiados Norte, Sur Este y Oeste con diferentes tipos de cocina y diferentes gastronomía todas complementarias. Somos la envidia del mundo. Productos estrella, como jamón ibérico hacen que nuestra marca de país trascienda. Esto lo reflejo en mi último libro "Jamón jamón, secretos, rutas y recetas" donde descubro una España costumbrista al hilo de este tesoro nacional.

Maskviajes:  Qué ciudad   te ha cautivado por su monumentalidad.


Pilar: Venecia. Es única en el mundo, parece un decorado natural y no hay otra como ella. Es evocadora, mágica y recomiendo conocerla si alguien todavía no lo ha hecho.  Por la noche y en época de carnaval es mi recomendación. Transitar por el Gran Canal en la oscuridad  dejando atrás la estela del vaporetto con las luces de los candiles por la noche... es una experiencia indescriptible. La magia la pone ese viaje en el tiempo hacia el siglo XVII y XVIII lleno de Casanovas y María Antonietas los movimientos lentos de la gente que se cree realmente que está en esa época lo que transmiten y comunican. Tuve el placer de ir en algunas ocasiones al baile más exclusivo de Venecia: Il Ballo del Doge( El Baile del Rey) el baile donde se da cita la flor y nata de las celebrities internacionales. Realmente te quedas sin palabras. Podéis verlo en el vídeo de Il Ballo del Doge 2010 en el que salgo y podéis ver la performance que se monta.
 
Maskviajes:   Que país o ciudad te gustaría conocer   ¿ y por qué? 

Pilar: Zelandia, un continente sumergido al 90% del cual apenas aflora un 4% que es Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Actualmente el buque JR es un buque científico al mando de una científica aragonesa que exploran en aguas de Tasmania todo lo concerniente a este continente sumergido y estudian el cambio climático.


Maskviajes:   Como dijo García Lorca:  si me pierdo que me busquen en Cuba.  A ti  ¿donde hay que buscarte si te pierdes?.



Pilar: Si me pierdo por alguna isla sin duda que sean las islas Seychelles. Es idílica y con  playas de cartón piedra me encanta la isla de Praslin qué esconde el valle de Mae donde solamente existe  una palmera endemica única en el mundo, un pájaro,  y el coco de mer un coco que sólo existe en esta parte del mundo y en este valle  en ninguna otra isla más de las Seychelles. Hay aventura, historias de piratas como la del pirata Le buse del siglo XVII  que escondió varios tesoros. A día de hoy los cazatesoros buscan por todos los lados y no logran encontrarlos. Aunque ya se han hallado algunos. Si uno encuentra el botín se queda con el 60% del mismo y el 40% restante va al gobierno.



Maskviajes:   Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes

Pilar:  Fue en Tanzania. Estaba en medio de la sabana con un 4x4 sin apenas ver ningún animal con un fotógrafo. El entorno era tan fascinante que decidí bajarme del todoterreno, extender un mapa en el capó y pese a las advertencias del guía de no hacer eso porque era peligrosísimo, resultó que cuando tenía todo preparado, oimos un rugido de un matorral cercano. Me quedé paralizada, nunca había experimentado lo que significaba entrar en un pánico. No pude moverme. Me quedé paralizada. Afortunadamente,Paul, el guia, me cogió en volandas y me metio de nuevo en el 4x4. Era un león. De no haber sido por él no estaría ahora contando esto.Moraleja: cuando salgas de Europa escuchas las advertencias. Sobre todo en países de riesgo.
Maskviajes:   A donde se pueden dirigir para recibir información de tus programas radiofónicos.


Www.pilarcarrizosa.com


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes