Nicaragua, destino al alza
Viajes - Grandes Viajes


Nicaragua, destino al alza


•    Nicaragua es un destino cada vez más atractivo para los españoles
•    Iberia empezará a operar un vuelo directo en 2018
•    Son muchos los motivos que invitan a visitar Nicaragua

 Buenas noticias para el destino Nicaragua. Y es que Iberia acaba de anunciar que en octubre de 2018 comenzará a operar tres vuelos semanales a Managua desde Madrid. El servicio será sin escalas desde la capital nicaragüense hasta su contraparte española, y con una parada en la ciudad de Guatemala desde Madrid a Managua.

Los horarios serán los siguientes:


Flight    Starting    Days    From    Time of departure    To    Time of arrival
IB  6343    01-oct-18    Lunes, miércoles y viernes    MAD    12:25    GUA    15:40
IB  6344    01-oct-18        GUA    17:10    MGA    18:30
IB  6344    01-oct-18        MGA    19:45    MAD    14:15


En este sentido, la Ministra de Turismo Anasha Campbell ha comentado que: "Este anuncio de parte de Iberia demuestra el crecimiento y desarrollo del sector turístico de Nicaragua, y es otro gran avance para nuestro país".
Este anuncio se produce inmediatamente después de la publicación ampliamente divulgada de la lista de los diez principales destinos de más rápido crecimiento de la OMT, que sitúa a Nicaragua en el octavo lugar, el más alto de cualquier país centroamericano (y el único entre los 10 principales), con un un total de 1,5 millones de visitantes en 2016, y una tasa de crecimiento actual del 28,4% en 2017.

Nicaragua ha experimentado otros avances positivos este año, entre los que se incluyen el anuncio en abril de que Nicaragua es el país más seguro para los visitantes en Centroamérica según el informe “The Travel & Tourism Competitiviness Report” del World Economic Forum y el segundo más seguro de América Latina y la visita al país en agosto de Javier Hidalgo, CEO de Globalia Group, que posee, entre otras marcas, la aerolínea Air Europa, y quien confirmó su interés en el país.

De particular interés para el comercio español, España está dentro de los mercados europeos más importantes para Nicaragua. Concretamente, en 2016 fue la tercera fuente más importante de la región, con más de 13.400 visitantes. Este 2017 está siendo aún mejor y hasta finales del mes de abril, 5.642 españoles visitaron el país, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo período del año anterior.

¿Qué es lo que hace que esté Nicaragua se esté convirtiendo en un destino preferido en la región? Son muchos los motivos que invitan a visitar el país. A destacar:

1 Naturaleza en estado puro: Nicaragua es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y cuenta con verdaderas maravillas naturales, como decenas de volcanes, algunos de los cuales aún en activo, exuberantes selvas que esconden gran variedad de especies exóticas o el mayor lago continental de Centroamérica (Lago de Nicaragua), que alberga la única especie de tiburones de agua dulce y la mítica isla volcánica de Ometepe.

2 Donde el Pacífico y el Caribe se encuentran: Nicaragua puede presumir de contar con costas bañadas tanto por el Pacífico como el Caribe.  Así, es posible disfrutar de las olas salvajes del Pacífico por la mañana y, por la tarde, de un colorido cóctel bajo la sombra de las palmeras caribeñas.

3 La aventura está asegurada: Gracias a sus numerosos y variados paisajes y zonas climáticas, Nicaragua se erige como un verdadero paraíso para los amantes de la aventura. Practicar trekking por sus volcanes, para luego descenderlos con una tabla de sandboard, surfear las olas del Pacífico, descubrir sus fondos marinos buceando o haciendo esnórquel, remar en canoa, adentrarse en la jungla en tirolina… las opciones en Nicaragua son variadas, asegurando la aventura para todo aquel que lo desee.

4 Una rica cultura e historia fascinante: Tan coloridas como los mercados y trajes regionales nicaragüenses son la historia y cultura del país, las cuales se ven reflejadas en festividades de tradición milenaria y en las calles de las ciudades coloniales de Granada y León. Además, quien desee conocer más sobre el pueblo maya, puede adentrarse en la vida cotidiana de pueblos autóctonos gracias a los proyectos de turismo comunitario que se están desarrollando en el marco de estas comunidades.

5 Café hasta donde alcanza la vista: Además de los cuatro puntos anteriores, Nicaragua es sinónimo de café. Tan importante es la producción en el país, que son varias las rutas turísticas cafeteras que se han desarrollado para disfrute y deleite de los amantes de este producto. La Ruta del Café, por ejemplo, discurre por el norte del país, atravesando típicos pueblos nicaragüenses, haciendas y fincas cafeteras, al tiempo que se descubren bellezas naturales, como el Cañón de Somoto y el Lago de Apanás.

Y lo mejor: quien viaja a Nicaragua aún puede disfrutar de sus numerosos atractivos, sin tener que sufrir las molestias típicas del turismo de masas.

Sobre Nicaragua:


Nicaragua, emplazado entre Honduras y Costa Rica, es el país más seguro de Centroamérica, según un reciente informe de las Naciones Unidas, y es considerado como el destino “emergente” de la región. Con buenas comunicaciones internas, el país presume de contar con más de 20 volcanes activos, el 7% de la biodiversidad mundial, acceso tanto al océano Pacífico como al Atlántico, las ciudades coloniales más antiguas de las Américas y un rico paisaje que abarca desde exuberantes bosques tropicales, pasando por frescas zonas montañosas e idílicas playas, hasta encantadoras ciudades, todo ello en un territorio fácilmente visitable en un corto viaje. A su vez, Nicaragua cautiva a sus visitantes con una cultura única y auténtica, forjada por su historia, geografía y gente.


Los viajeros se verán seducidos por el genuino encanto de este hermoso y seguro destino, aún por descubrir, sus paisajes, sus gentes y por las experiencias únicas que Nicaragua ofrece a sus visitantes.


Más información en www.visitanicaragua.com, @visitanicaragua en Instagram, @visitnicaragua en Twitter y Visit Nicaragua en Facebook.