El otoño granadino: experiencia para disfrutar de la magia Nazarí
Hoteles - Hoteles con encanto


El otoño granadino: experiencia para disfrutar de la magia Nazarí



Recientemente, el prestigioso diario The Times recomendó Granada como uno de los siete lugares de parada obligatoria este otoño por sus maravillosos enclaves históricos. La caída de las hojas es uno de los períodos del año que mejor sienta a la ciudad y Grupo Dauro Hoteles se convierte en uno de los establecimientos para dar la bienvenida a esta estación. Su céntrica localización, su decoración nazarí que busca proporcionar un ambiente único y el servicio personalizado son sólo algunas de las características de una compañía que pretende adelantarse a los deseos del cliente para que se sienta como en casa.

      El otoño es una época en la que los colores cambian y vuelven sabores y olores propios de una estación que embarca a muchos viajeros a querer descubrirlos. Sin duda, también es un momento en el que realizar breves escapadas que devuelven las energías a quienes aún se resisten a abandonar los días cálidos que deja el verano.

      El intenso tour que es necesario, cámara en mano, por una de las ciudades más fotografiadas de España, hace más apetecible el relax que procede una de las cadenas hoteleras que se han consolidado como un referente y que cuenta con más de 30 años de experiencia como es Grupo Dauro Hoteles. La compañía dispone de tres establecimientos ubicados en pleno centro, Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro que se han convertido en el estandarte de las buenas comunicaciones comerciales y empresariales.

     Suites Gran Vía 44 se ha ganado por méritos propios ser uno de los tres hoteles mejor valorados de la ciudad y de Andalucía. Ubicado en un edificio declarado de Interés Histórico, dispone de una situación privilegiada (se emplaza en una de las principales vías de comunicación), y sus estancias gozan de la independencia que ofrece un apartamento.

     Con solo entrar en el zaguán se vislumbran los suelos de mármol originales y la ornamentación en forja de su escalera de un edificio histórico del siglo XIX; esto no hace más que dotarle de un mayor valor a un establecimiento que nace en 2009 y que ha recibido el máximo calificativo hotelero en la categoría de apartahotel dispensado por la Junta de Andalucía: cuatro llaves.

     Son 21 suites de lujo divididas en tres categorías: Premiere, Superior y Standard. Espacios que van desde los 40 m2 hasta los 65 m2 y con la capacidad adecuada para alojar en una misma habitación hasta seis huéspedes que disfrutarán de cada una de las estancias bien diferenciadas las unas de las otras: dormitorio, cocina, baño y salón. Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias.

    Otro de los espacios generadores de experiencias es el Hotel Confort Dauro 2. Muestra una imagen totalmente modernizada y adaptada a las últimas tendencias. Sus 52 habitaciones, repartidas en cuatro plantas, se suman a las características que lo hacen único, tratándose de un hotel nuevo, fresco y conectado a la perfección con la red de transportes de Granada que facilita cualquier excursión o visita turística. El establecimiento se diseñó en los cimientos de un edificio centenario rehabilitado, ubicado en una calle muy transitada por los turistas pero también los propios granadinos como lugar de encuentro, la calle Navas. Este coqueto hotel, de decoración nazarí en pasillos, puertas y cabeceros, es perfecto para parejas, amigos o familia. Los amplios ventanales permiten disfrutar de las mejores vistas de la Torre de la Vela desde la que se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos.


     Ubicado en una de las zonas comerciales más importantes y con más proyección de la ciudad, se encuentra Hotel Dauro, el tercero de los vértices. Su cercanía a las principales áreas empresariales y de la banca le sitúa en las preferencias de aquellos que viajan por negocios si bien sus 36 habitaciones están dispuestas para cualquiera que desee realizar una escapada a tan excepcional destino. También está ubicado cerca de lugares que suscitan gran interés cultural como el Parque de las Ciencias, catalogado como uno de los principales museos científicos de España; el Museo Caja Granada, un espacio interactivo dedicado a la historia de Andalucía, el Parque García Lorca y la Casa Museo en honor al poeta y dramaturgo.

La Chopera, el espacio gastronómico en el que la tapa es la protagonista

     La cadena ha sabido responder y estudiar a la perfección las demandas del público y ha apostado por el mundo de la restauración. En 2013, con la apertura de su espacio gastronómico La Chopera, Grupo Dauro Hoteles consigue dotar de valor añadido la estancia de los huéspedes, a la vez que promueve por medio de sus platos una forma de mostrar la cultura nazarí y hacer que Granada siga ocupando un lugar privilegiado en el mercado culinario nacional e internacional.

Sus tres hoteles, alojamientos cercanos a escenarios de herencia sefardí y nazarí


     Parte de la magia y el encanto de sus establecimientos gira en torno a su inmejorable ubicación, uno de los ítems más valorados entre las preferencias del viajero. Un agradable y cómodo trayecto por el Paseo de Los Tristes le lleva hasta uno de los jardines más románticos de la ciudad, Carmen de los Mártires.

     El barrio judío del Realejo, que se sitúa a los pies de La Alhambra, le muestra enclaves desconocidos como la Corrala de Santiago, fiel reflejo de una casa típica de vecinos del siglo XVI, o la Placeta de la Puerta del Sol, un bonito mirador que conserva su viejo lavadero. Pero, sin duda, el viajero quedará impactado por la magia que destila una de las morerías y orografías más distintivas y de fama mundial, cuna del flamenco, como es el Sacromonte, plagado de casitas blancas y frondosas chumberas.

    El Albaicín, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994, la Casa de Zafra y el Aljibe del Rey, el mayor pozo histórico de la ciudad que recuerda la importancia del sistema de aguas de la época musulmana son otros de los reclamos que salen a su paso. Es un recorrido al que acompañan las también magníficas estampas que se obtienen desde el Mirador de la Cruz de Rauda, zona de gran interés histórico por albergar un antiguo cementerio judío del siglo XIII, y el Mirador de la Lona, que seduce con una vista sobre el centro histórico y la ciudad moderna, la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la calle Elvira, las Facultades o la Avenida de la Constitución.

     Sin duda, la compañía hace de sus tres establecimientos unos espacios únicos, llenos de fuerza, y una opción para amantes de la belleza histórica de Granada que buscan el mejor de los descansos y escenarios para la desconexión perfecta.

 Más información y reservas:  
www.suitesgranviagranada.com/
Gran Vía 44, 18009 Granada
958 20 11 11
Facebook: facebook.com/daurohotelsgranada
Twitter: twitter.com/DauroHotels