El Gran Hotel Miramar, entre los 22 mejores hoteles del mundo.
Hoteles - Hoteles con encanto

El Gran Hotel Miramar, entre los 22 mejores hoteles del mundo.


La revista Condé Nast Traveler ha incluido al establecimiento, propiedad de Hoteles Santos, en su Hot List anual de mejores hoteles en los cinco continentes

La reapertura del Gran Hotel Miramar, 50 años después de su clausura al público, se ha sumado a la lista de lugares imprescindibles que prueban la reinvención de Málaga y la sitúan a la cabeza de las ciudades españolas más atractivas del momento. Así lo pone de manifiesto la inclusión del establecimiento en la Hot List anual que elabora la publicación Condé Nast Traveler y que selecciona los mejores hoteles alrededor del mundo, un total de 22 establecimientos entre los que se cuentan cinco españoles.

La espera ha merecido la pena. Un total de 90 años después de su inauguración, a cargo de Alfonso XIII en 2016, y 50 años tras su clausura en 1967, el Gran Hotel Miramar de Málaga ha reabierto sus puertas a los huéspedes como primer cinco estrellas gran lujo de la ciudad y claro referente del turismo de calidad en Andalucía y España.

Así lo ha reconocido la publicación Condé Nast Traveler, que ha incluido al establecimiento en su Hot List anual, en la que propone un recorrido por los cinco continentes a través de una selección de los hoteles más significativos en todo el mundo. Hoteles que descubren nuevos destinos, alojamientos rompedores, contenidos, renovados o, como en este caso, que recuperan edificios de elevado valor histórico y patrimonial.

La renovación del Gran Hotel Miramar que, a lo largo de su historia ha tenido los más diversos usos, entre ellos el de hospital durante la Guerra Civil o el de Palacio de Justicia, ha corrido a cargo del Estudio Seguí, que ha conservado el diseño original de Fernando Guerrero Strachan y las decoraciones del pintor Enrique Jaraba.

Hoy, el imponente edificio ubicado frente al mar cuenta con un total de 200 habitaciones, entre ellas 29 suites, con detalles exclusivos en todas ellas, así como un amplio catálogo de servicios cinco estrellas, como sus cinco espacios gastronómicos asomados al Mediterráneo, spa, piscinas, gimnasio, centro de convenciones y un total de 14 salones independientes con luz natural y amplios jardines con mil y una posibilidades para la organización de eventos.

Como corrobora la publicación, el Gran Hotel Miramar, pocos meses después de su reapertura, ya atrae a la élite nacional e internacional, que vuelve a pasear por los salones y jardines por los que un día lo hicieron personalidades de la talla de Orson Welles, Jean Cocteau, Ava Gardner o Elizabeth Taylor.


Sobre Hoteles Santos


La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 12 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo, incluyendo el nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España.


www.h-santos.es