Arranca la Gran Feria de Valencia con conciertos, noches temáticas, pirotecnia y mucha cultura
Enlaces - Eventos


•    Julio huele a pólvora y flores en la ciudad levantina gracias a la Gran Feria de Valencia

, que este año ha programado más de 250 actuaciones de música, teatro, magia y pirotecnia



 El mes de julio llega a la ciudad de Valencia con una buena dosis de actos culturales y festivos. La Gran Feria de Valencia es un evento centenario, cuya primera celebración tuvo lugar en julio de 1871. El eje de la agenda de actividades, que se suceden durante todo el mes, es el amor a la propia ciudad, y se festeja con conciertos al aire libre, pirotecnia, torneos, correfocs y flores, muchas flores, en la espectacular Batalla de flores; asegurando una amplia oferta para todos los públicos, con más de 250 actividades. Una forma de divertirse a la vez que se redescubren las raíces valencianas.
 
Este año, para ir preparando el terreno, desde hoy hasta el domingo 2 de julio, habrá un Cine Karaoke en la Plaza del Ayuntamiento. Además, en la inauguración de la Feria el 1 de julio se disparará una traca corrida que partirá desde el Ayuntamiento de la ciudad, comenzando así el Festival Pirotécnico. 

Dentro de este festival, la medianoche del 15 de julio, la Marina será el enclave de un espectáculo piromusical; y el 8, también alrededor de la medianoche, un tradicional castillo de palos se disparará frente a la puerta de la Catedral. Este mismo día se rendirá un homenaje a la bebida valenciana por excelencia: la horchata, y la XXII Entrada de Moros y Cristianos en la calle de la Reina. El desfile posterior tendrá lugar el domingo 9 en el Paseo Marítimo.
 
Los Conciertos de Viveros son uno de los platos fuertes de la Feria. Comienzan hoy mismo con la actuación de Txarango, Va de Bo y Pupil•les. Un punto de encuentro de diversos estilos musicales, desde reggae hasta indie. Love of lesbian (6 de julio), Alpha Blondy (7 de julio), La Oreja de Van Gogh (12 de julio) o Leiva (13 de julio) son algunos de los grupos que deleitarán al público con su música en estos jardines.
 
También se celebrarán noches temáticas, como la Nit a la Mar del sábado 15 de julio, en la que hay programadas diversas actuaciones musicales cada 30 minutos en los poblados marítimos. Entre los artistas se encuentran Ramonets, The Dance Crashers o Tórtel. También esta noche habrá un torneo de fútbol, una muestra de vinos, preselecciones falleras, shows familiares y espectáculos pirotécnicos.
 
Durante la Gran Nit del sábado 22, una de las jornadas más especiales, la música empezará a sonar en la Torre del Micalet, con un concierto de campanas, siguiendo con actuaciones de diversos grupos. Además, algunos museos permanecerán abiertos hasta las 00:00 o las 02:00 horas y las calles se inundarán de cabalgatas y espectáculos familiares.

El Barrio del Carmen se convertirá en un auténtico escenario, ya que hay programados hasta 14 conciertos desde las 18.30 hasta las 22.30 h.
 
 Como colofón final, el último domingo del mes, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la histórica Batalla de las Flores en el Paseo de la Alameda. Se trata del acto que clausura la Gran Feria de Valencia, en el que desde enormes carrozas se lanzan flores a los espectadores y viceversa. Un espectáculo de colores único que merece ser visto.

Esta “batalla”, que se celebra desde 1891, cierra las fiestas dejando a su paso una bella alfombra de flores.
 
Consulta los horarios y programación competa de todos los actos en www.visitvalencia.com o en www.granfiravalencia.com/es/ y ¡no te la pierdas!



 
Más información: www.visitvalencia.com
 
 
Para más información, contactar con:
Turismo Valencia - 963- 390 390
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla