Cuatro rutas “con vistas” en Sudáfrica
Naturaleza Activa - Senderismo

Sudáfrica es una meca para excursionistas con una abundante variedad de rutas de senderismo. Con un clima templado en invierno (verano en Europa), se trata de un destino ideal para realizar excursiones y deportes al aire libre.

Entre las muchas opciones se encuentra la Ruta Panorama en la provincia de Mpumalanga al este del país, las colinas de Ciudad del Cabo en Eatsern Cape y el pico más alto del país en Drakensberg, en Kwazulu Natal.  Una selección de lugares  con unas vistas de infarto: el Parque Kruger y Mozambique, las panorámicas de Ciudad del Cabo o la cordillera de los Doce Apóstoles, serán solo alguna de las postales para los ojos del viajero. 


God’s Window –  nivel de dificultad sencillo 


“La ventana de dios” es un punto culminante a lo largo de lo que se conoce como la Ruta Panorama en la provincia del este de Mpumalanga. Las maravillas naturales en la caminata van desde cascadas a impresionantes gargantas de montaña. En los días más claros llega a verse el conocido Parque Nacional de Kruger e, incluso, Mozambique.


Blyde River Canyon – nivel de dificultad sencillo


Muy cerca de God’s Window, en la misma Ruta Panorama, se halla Blyde River Canyon, el tercer cañón más grande del mundo que está situado debajo de la confluencia de los ríos Blyde ('alegría') y Treur ('tristeza'). Más de 29.000 hectáreas de reserva en las que las principales vistas son Tres Hermanas, tres espirales de dolomita que se elevan desde la pared del cañón, y Pinnacle, una sola columna de cuarcita que se levanta entre los árboles.


Lions Head – Nivel de dificultad moderado


Lions Head ofrece una panorámica de Ciudad del Cabo, Table Mountain, Camps Bay y los Twelve Apostles, así como unas puestas de sol inmejorables con vistas sobre el Océano Atlántico. Esta ruta también es popular para hacerla por la noche cuando hay luna llena. Junto a la Table Mountain, este mirador se encuentra a 669 metros sobre el nivel del mar. Además de observar las vistas desde tierra firme, en esta ruta se puede hacer la bajada en parapente con un salto tándem.


Drakensberg – diferentes niveles de dificultad


La cordillera uKhahlamba-Drakensberg es la más alta de Sudáfrica (3.475 m) y ofrece una increíble belleza natural y una gran cantidad de actividades recreativas. Debido a su variedad de flora y a la colección más rica de pinturas rupestres en África, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Las montañas, con numerosos valles y ríos,  conforman un gran parque donde disfrutar de actividades de ocio como la pesca de trucha, el kayak, paseos en  4x4 o quad, equitación, escalada…
Más información: www.southafrica.net


Fotos en alta: https://app.box.com/s/kb3ugl3so0wufdanthz7nmyb1j9idlq5


TURISMO DE SUDÁFRICA


Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo es en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.