A Coruña: Una alternativa estival al calor y las playas masificadas
Hoteles - Hoteles con encanto


A Coruña: Una alternativa estival al calor y las playas masificadas


El Hotel Carrís Marineda es una excelente base de operaciones para visitar la ciudad gallega, hacer compras o recorrer la Costa de la Muerte

Las agradables temperaturas de A Coruña hacen de esta ciudad la alternativa perfecta para quienes desean pasar un verano alejados del calor y las playas masificadas. Desde el Hotel Carrís Marineda, el visitante puede disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, dentro del cual destaca la Torre de Hércules, su amplia oferta de compras y ocio o las excursiones por la Costa de la Muerte.


Cada vez son más quienes buscan en verano una alternativa a las playas masificadas y eligen destinos con temperaturas agradables y una amplia oferta cultural, de ocio y de naturaleza, sin que eso signifique renunciar a disfrutar del mar. A Coruña es un destino que responde a la perfección a estas preferencias.

La ciudad gallega posee un rico patrimonio artístico e histórico, tanto en el propio nucleo urbano como en sus alrededores, así como una amplia oferta de actividades lúdicas y de compras. Además, supone una magnífica base de operaciones desde la que realizar excursiones a las playas antiguas y salvajes de la Costa de la Muerte.

El agradable clima atlántico de la ciudad invita a pasear por sus calles y sus alrededores. Al recorrer a pie las zonas más emblemáticas de la urbe, el visitante puede admirar la riqueza de la arquitectura modernista, propia de principios del siglo XX.

Muestra de ello son las fachadas y portales decorados con relieves de lirios, hojas de castaños de indias, flores de loto y rostros femeninos, entre otros motivos. Algunos de los más destacados ejemplos de este estilo son la Casa Rey, la Casa Molina, El Diente de Oro o el Kiosco Alfonso.


La llamada Ciudad de Cristal es también un regalo para la vista, herencia de la próspera burguesía coruñesa del siglo XIX. Los hermosos edificios levantados por la que entonces era una nueva y emergente clase social rompieron con la estética de la tradicional aristocracia conservadora. Se caracterizan por fachadas cubiertas de galerías cerradas construidas con hierro fundido, vidrio y maderas nobles.

Para observar el conjunto de la ciudad, así como el ir y venir de los barcos, nada mejor que subir al Monte de San Pedro. En este antiguo punto defensivo se pueden admirar inmensos cañones en deshuso, que antaño tuvieron la misión de proteger A Coruña de los ataques por mar. Además se puede visitar la Cúpula Atlántica, el único mirador de 360 grados existente en España.

Este lugar ofrece contenidos interactivos y audiovisuales para conocer más a fondo la urbe. Otro punto de visita obligado es la Torre de Hércules, único faro de la época romana que sigue en funcionamiento en el mundo.

Los amantes de las playas tienen tres a sus disposición a un paso del centro de la ciudad. Se trata de Riazor, Ozán y Matadero, que conforman una concha abierta al Atlántico.

Más alejadas están As Lapas, a los pies de la Torre de Hércules, San Amaro y Os Castros. Otra opción es escaparse a la Costa de la Muerte, con sus antiguas playas salvajes. En esta misma zona, además, pueden visitarse hermosos pueblos y parajes naturales de gran belleza.

Sin salir de la ciudad hay otras opciones para el turismo familiar. El centro Marineda City ofrece una amplia oferta tanto comercial como de ocio, lo que hace de este complejo el lugar ideal para pasar una tarde con los niños o descansar tras las excursiones a la naturaleza, las visitas culturales o unas horas en la playa. En su interior se encuentra el Hotel Carrís Marineda, un establecimiento de cuatro estrellas ideal tanto para el visitante de negocios como para el turista o el amante de las compras.


Multifuncional y con un cuidado y moderno diseño, el Hotel Carrís Marineda está excelentemente situado para aquellos que quieran visitar A Coruña y sus alrededores.

Con parking gratuito, está localizado a 6 minutos en coche del aeropuerto y 3 minutos del centro de la ciudad. Cuenta además con excelentes conexiones por carretera con el resto de la provincia. Sus 113 habitaciones se adaptan a los gustos y necesidades de los diferentes perfiles de huéspedes.


Se puede elegir desde una doble hasta una suite, pasando por una triple y otra familiar, con cama supletoria y la posibilidad de instalar una cuna. Una alternativa atractiva es la Ikea Room, recientemente remodelada para satisfacer a los amantes del trabajo de los especialistas en la decoración más cuidada y actual. Para los más deportistas están disponibles las Carrís Fitness Room. Estas tienen una bicicleta estática o una elíptica, para hacer ejercicio sin necesidad de visitar el gimnasio del hotel.


Sobre Grupo Carrís


El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.
                                                                             www.carrishoteles.com