Cuatro propuestas para disfrutar de una escapada exprés a Sevilla
Viajes - Último minuto


Un festival de teatro, una exposición de pintura, una velada de danza y una oda al arte abstracto conforman esta visita a la capital hispalense
 
Sevilla reafirma su compromiso con el arte y la cultura gracias a una programación de lo más variada. Una apuesta en firme por comenzar el 2017 de la mejor manera posible y descubrir los encantos que alberga la capital andaluza. Y para aprovechar al máximo esta visita exprés, conviene apostar por un alojamiento céntrico. Los hoteles América y Derby Sevilla ponen a disposición del cliente unas instalaciones marcadas por la comodidad, el confort, los amplios espacios y la calidad en el descanso, convirtiéndose en un punto de partida inmejorable para recorrer los rincones más espectaculares de la ciudad del Guadalquivir.

Además de contar con un impresionante patrimonio monumental y ser un referente de la gastronomía patria, las tradiciones más castizas y el folclore más célebre, Sevilla es un constante hervidero de tendencias y propuestas culturales.

A la cabeza de estas sugerencias se encuentra el Festival de Artes Escénicas de Sevilla -más conocido como feSt- una propuesta que lleva el teatro a las calles e invita a disfrutarlo con amigos o en familia. Hasta el próximo 24 de enero, contará con una completa oferta de espectáculos que abarcan desde la temática infantil con obras como ‘Pequeña Max’, ‘El viaje de Martín’ o ‘El circo de Valentina’ a muestras para el público adulto como ‘Rinconete y Cortadillo’, comedia basada en el texto de Miguel de Cervantes, ‘Los esclavos de mis esclavos’, obra de tintes políticos o la enrevesada comedia ‘Manténgase a la espera’. Todo esto representado en espacios tan diversos como el Teatro Lope de Vega, La Imperdible o la Fundición de Sevilla.
 
 Siguiendo una línea más clásica, el Hospital de los Venerables recoge la exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla.’ coincidiendo con el IV aniversario del nacimiento del célebre pintor Bartolomé Esteban Murillo, una muestra que servirá como prólogo a un año de homenajes al artista. Esta exposición aborda la relación artística que se fraguó entre Velázquez y Murillo con Sevilla como telón de fondo y desde una perspectiva novedosa que estará disponible hasta el 28 de febrero.

Los amantes de la danza están de suerte. El ballet nacional de Letonia irrumpe en la capital hispalense para recrear un clásico, La Bella Durmiente con música de Chaikovski. El emblemático Teatro de la Maestranza ha sido el escenario elegido para albergar las cuatro funciones de esta reconocida obra que se realizarán del 18 al 21 de enero.

 Por último, visitar Sevilla en estas fechas invita a descubrir la obra de Luis Gordillo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo gracias a la muestra ‘Luis Gordillo. Confesión general’, una retrospectiva del ecléctico legado de este artista sevillano que incluye algunos de sus dibujos y sus fotografías más icónicas. Obras maestras de arte abstracto que estarán disponibles hasta el 28 de febrero.


Para poder disfrutar de todas estas propuestas culturales y lanzarse a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense, es recomendable apostar por un alojamiento céntrico. Los hoteles América y Derby Sevilla, situados en la Plaza del Duque de la Victoria, se convierten en un práctico punto de partida ya que se encuentran a apenas diez minutos andando de la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

En ambos alojamientos las habitaciones ofrecen todo tipo de servicios como Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante, comodidades que les acreditan como establecimientos de gran practicidad y confort. Además, la terraza del Hotel Derby Sevilla ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad para garantizar una estancia inolvidable.


Sobre los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla


Se trata de dos establecimientos situados en el centro monumental y comercial de Sevilla. Desde ellos se puede llegar, en pocos minutos, a lugares tan históricos como el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro o la Catedral, pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de la Maestranza o la Giralda. Los hoteles están dotados de los servicios necesarios para la comodidad del huésped, ya que ambos incluyen Wi-fi gratuito, Tv LCD de gran formato, caja fuerte, minibar, teléfono,
lavandería-tintorería, servicio de equipaje, terraza, etc.

                                    www.hotelamericasevilla.com     www.hotelderbysevilla.com