Quince años despuesdel 9/11, NYC & COMPANY destaca la transformnación de Lower Manhattan
Viajes - Grandes Viajes


Quince años despuesdel 9/11, NYC & COMPANY destaca la transformnación de Lower Manhattan como destuino renovado para los visitantes


—Nuevos Hoteles, Restaurantes, Atracciones y Desarrollos en Infraestructura definen la nueva revitalización de esta zona al sur de Manhattan—


Ciudad de Nueva York (19 de agosto 2016) — Con motivo del decimoquinto aniversario del 9/11, NYC & Company, organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes a descubrir Lower Manhattan. Tras los últimos años, esta zona ha experimentado un significativo renacimiento con nuevos hoteles, lugares de compras, restaurantes de chefs de renombre, y apertura de destacadas atracciones. Lower Manhattan es un destino prioritario para el turismo y se encuentra en un gran momento con las aperturas tanto del lujoso hotel Four Seasons New York Downtown, como del complejo comercial Westfield World Trade Center.

“La destacada revitalización de Lower Manhattan en los últimos 15 años es una parte relevante del nuevo Nueva York”, ha dicho Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. “Con el turismo alcanzando records en la ciudad de Nueva York, los visitantes y locales ahora tienen más opciones en esta zona para explorar, comprar, alojarse y comer”

HOTELES


Tanto si se trata de un viaje de negocios como de ocio, los visitantes encontrarán una amplia variedad de opciones de hotel. La arquitectura histórica victoriana se combina con el lujo moderno en The Beekman, un hotel de la cadena Thompson Hotel, que abrirá al público a finales de agosto. El hotel cuenta con 287 habitaciones, incluyendo suites en áticos y un original claustro de cristal de nueve pisos de altura. El lujoso Four Seasons New York Downtown, que abrirá a finales de septiembre, contará con la hospitalidad reconocida de los Four Seasons así como 189 habitaciones y suites, situado a una manzana del World Trade Center. El hotel incluirá un spa urbano, además de un nuevo restaurante, llamado CUT y dirigido por Wolfgang Puck.

Los viajeros de negocios y las familias que busquen un espacio extra podrán relajarse en el recientemente abierto AKA Wall Street, que ofrece 132 apartamentos de larga estancia completamente amueblados, o el Conrad New York, con 463 suites de lujo con vistas al río Hudson.


COMPRAS


Las últimas tendencias en moda y marcas de renombre ahora tienen como hogar Lower Manhattan. Fulton Center ofrece una gran variedad de productos hechos a mano de marcas como NYS Collection, Moleskine y Tiecoon.  A lo largo de la ribera del río Hudson Brookfield Place, que abrió en 2015 alberga lujosas marcas modernas como Diane von Furstenberg, Michael Kors, Lululemon y un Saks Fifth Avenue con unos 7.900 metros cuadrados que abrirá el próximo mes. El complejo comercial Westfield World Trade Center acaba de abrir con alrededor de 60 tiendas, y con más de 40 tiendas con apertura estimada a finales de año hasta ocupar 34.000 metros cuadrados. Entre las marcas que abrirán próximamente se encuentran Apple, Under Armour, Kate Space y Lacoste.


GASTRONOMÍA


Chefs de renombre mundial y nuevos conceptos de los mejores restaurantes de la ciudad son algunas de las nuevas experiencias culinarias que se pueden encontrar en Lower Manhattan. En Brookflied Place, los visitantes pueden recorrer un mercado de inspiración francesa en Le District,  que ofrece tres restaurantes y cuatro zonas donde se venden carnes de calidad, quesos, panes y mucho más. Subiendo las escaleras desde Le District se encuentra el Hudson Eats, que sirve platos populares de los principales lugares de la ciudad, incluyendo Mighty Quinn’s Barbeque y la tienda de bocadillos Num Pang. Otro principal, Shake Shack, ha abierto recientemente en el Fulton Center.

El nuevo mercado italiano Eataly NYC Downtown debutó en el 4 World Trade Center este mes y cuenta con degustaciones, un restaurante con inspiración del Sur de Italia, una panadería, un café-bar italiano y numerosas opciones más. Pier A Harbor House, que abrió el año pasado en Battery Park es una antigua sala de inmigración que se convirtió en un restaurante y cervecería, ofreciendo marisco fresco y espacios para eventos privados con vistas a la Estatua de la Libertad.

Wolfgang Puck abrirá su premiado CUT by Wolfgang Puck el mes próximo mes en el Four Seasons New York Downton, su primer restaurante en la ciudad. En The Beekman, un hotel de la cadena Thompson, aclamado por el chef Tom Colicchio abrirá su restaurante de firma Fowler & Wells, acompañado del restaurador Keith McNally y su restaurante de estilo brasserie Augustine, el 23 de agosto.  El famoso chef John-Georges Vongerichten planea abrir un mercado de pescados y un restaurante en el Pier 17 en South Street Seaport en 2017. Además, David Chand planea la apertura de un nuevo concepto dinámico en la misma ubicación.

Para obtener unas vistas inmejorables de Lower Manhattan, los visitantes pueden tomar un cóctel de la firma Prosecco & Ice Pop en la azotea del Loop Doope Rooftop Bar del The Conrad New York (abierto únicamente en temporada).


ATRACCIONES Y CULTURA


Los visitantes de Lower Manhattan encontrarán un nuevo centro de cultura y atracciones en la zona. La joya de la corona es la torre de 541 metros de altura del One World Trade Center, el edificio más alto en el oeste del hemisferio y hogar del One World Observatory, que abrió en mayo de 2015. Para homenajear el decimoquinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el National September 11 Memorial & Museum abrirá una nueva exhibición Rendering the Unthinkable: Artists Respond to 9/11 el 12 de septiembre.

En la primavera de 2015, el SeaGlass Carousel, un tiovivo que simula una pecera, abrió en Battery Park, así como la ampliación del Ellis Island National Museum of Immigration en New York Harbor. South Street Seaport está teniendo una remodelación con un nuevo cine de lujo iPic que abrirá el 7 de octubre, también destacar la reapertura del Sout Street Seaport Museum a principios de este invierno y un nuevo espacio comercial con unos 27.800 metros cuadrados que abrirá el próximo año.

A tan solo un viaje en ferry desde Lower Manhattan encontramos Governors Island, que completó este verano su transformación en un centro cultural y educacional con la apertura de The Hills, cuatro colinas artificiales que proporcionan unas vistas incomparables del skyline, donde es posible encontrar el tobogán más alto de la ciudad.


TRANSPORTES


Para apoyar los nuevos esfuerzos de desarrollo en Lower Manhattan, se han realizado varias mejoras en la infraestructura de transporte de la zona. Fulton Center, que comenzó en noviembre de 2014, es un centro comercial y de transporte que conecta con nueve líneas de metro MTA y cinco estaciones, dando servicio a más de 300.000 pasajeros. En octubre de 2015, el Alcalde De Blasio anunció que el servicio gratuito de ferry de Staten Island funcionará cada 30 minutos, siete días a la semana, entre Lower Manhattan y Staten Island.

El World Trade Center Transportation Hub que fue terminado en mayo, conecta a los visitantes con 11 líneas de metro así como los trenes PATH a Nueva Jersey, Battery Park City Terminal de Ferry, Brookfield Place y el complejo del World Trade Center. El lugar crea una conexión subterránea que se extiende entre Brookfield y Fulton Center. Este centro de transporte de vanguardia se encuentra bajo el Oculus, diseñado por Santiago Calatrava, sirviendo a 200.000 viajeros diarios y alberga el centro comercial Westfield World Trade Center.




Sobre NYC & Company:


NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y las oportunidades de turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo. Para más información visite nycgo.com.