La mejor visión de las Épsilon Perseidas desde el desierto de Marruecos con Banyan Tree Tamouda Bay
Hoteles - Hoteles con encanto


La mejor visión de las Épsilon Perseidas desde el desierto de Marruecos con Banyan Tree Tamouda Bay
 

     
 En septiembre se producen en el planeta varias lluvias de estrellas, tanto nocturnas como diurnas, un fenómeno asombroso y digno de admirar. La primera que tiene lugar es la lluvia de estrellas “Aurígidas”, después se darán las “Épsilon Perseidas” y, a continuación, será el turno de las “Sextántidas Diurnas”. Uno de los mejores escenarios para contemplarla es el desierto al norte de Marruecos, donde se encuentra el hotel Banyan Tree Tamouda Bay.


En una noche cualquiera se pueden ver varias estrellas fugaces, una, dos o tres a la hora. Sin embargo, hay determinadas fechas del año en las que aumenta considerablemente su número.

El mes de septiembre aúna tres momentos idóneos. En primer lugar, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre se darán las “Aurígidas” que suelen concentrar unos 5-6 meteoros a la hora, pero que pueden legar a alcanzar los 30-40 estrellas fugaces a la hora procedentes del cometa Kiess. Las “Épsilon Perseidas” tendrán lugar el 9 de septiembre, con una baja tasa de unas 5 ocasiones a la hora aunque en 2008 y 2013 alcanzaron los 50 meteoros a la hora. Y en último lugar, llegarán las “Sextántidas Diurnas” el 27 de septiembre, un precioso espectáculo muy difícil de apreciar debido a la luz solar. 


Como consejo fundamental para disfrutar de esta increíble experiencia, se recomienda situarse en un lugar donde se pueda ver el cielo con amplitud, dejar que la vista se acostumbre a la oscuridad (o claridad para las Sextántidas) y esperar mirando el firmamento.

Un emplazamiento de lujo al norte de Marruecos


Los lugares más idóneos para disfrutar de la mejor lluvia de estrellas son aquellos que se encuentran alejados de los núcleos urbanos, donde no exista contaminación lumínica y con un horizonte libre de obstáculos como en el desierto al norte de Marruecos.


Y en esta misma zona, cerca de Tánger y de Tetuán, se encuentra el lugar idílico para experimentar este gran fenómeno, El Banyan Tree Tamouda Bay. Un complejo hotelero donde además de disfrutar de unos relajados días gracias a sus magníficas instalaciones y servicios, resulta el lugar ideal para vislumbrar este acontecimiento. No solo por ser un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad, sino por estar ubicado cerca del inmenso desierto donde en la noche no se perderá detalle de nada en la inmensidad de la oscuridad.


Se trata del lugar para disfrutar entre destello y destello de una noche mágica, en pareja, con los amigos, en familia… Banyan Tree Tamouda Bay cuenta con diferentes actividades entre las que, para esta ocasión, destaca el paseo en camello por la zona de la bahía al atardecer o un recorrido a lomos de un caballo por la zona de Cabo Negro, que ofrece un pintoresco paisaje entre la colina y las famosas playas.


Otra de las opciones para no perderse detalle del evento estelar es una cena de las Mil y Una Noches. Banyan Tree Tamouda Bay propone cenar bajo las estrellas bajo una carpa y con el hermoso telón de fondo del mar Mediterráneo, redescubriendo el sentido de la luz de la luna mientras se saborean los alimentos preparados a la perfección para los comensales.

Para su apertura, Banyan Tree Tamouda Bay tiene la oferta especial “Night on us” para que cada huésped que reserve tres noches obtenga una noche extra gratuita.
Más información y reservas http://www.banyantree.com/es/em-morocco-tamouda-bay y en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o contactando con el resort en el +212 539669999

Sobre Banyan Tree


Banyan Tree ofrece un Santurario para rejuvenecer la mente, el cuero y el alma en impresionantes lugares del mundo. Redescubrir el romance de viajar yendo a destinos y ciudades icónicos. Un concepto de todo villas a menudo con piscina privada, Banyan Tree proporciona un servicio auténtico y genuino y una experiencia de descanso Premium y distintiva.
www.banyantree.com/es