Magali Silva: La gastronomía peruana se consolida en el mundo.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Magali Silva: La gastronomía peruana se consolida en el mundo.


    Listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se entregaron anoche en la ciudad de Nueva York.
    Central, del Embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez, se mantiene en el cuarto lugar.
    Destaca el excepcional ascenso del Maido, que pasó del puesto 44 al 13. Astrid & Gastón se ubicó en el puesto 30.
 
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde–Álvarez, sostuvo que con la elección de Central, del chef peruano Virgilio Martínez, como el cuarto mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo, y la entrega del Premio al Mayor Ascenso al restaurante Maido, se reafirma el importante momento que vive la gastronomía peruana.
 
Magali Silva informó que, como es costumbre cada año, la revista inglesa Restaurant lanzó su lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y en ella encontramos a Central de Virgilio Martínez y Pía León; a Maido, de Mitsuharu Tsumura, en el puesto 13; y a Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, en el puesto 30.
 
“La elección de nuestros restaurantes entre los mejores del mundo ratifica el buen momento que vive la gastronomía peruana. Estamos de acuerdo con los organizadores, que afirman que es un orgullo para América del Sur tener en este listado cinco propuestas, tres de ellas peruanas. Este reconocimiento es un impulso para seguir promocionando nuestra cocina y sus insumos, para llevar más beneficios a su amplia cadena productiva”, señaló.
 
Esta distinción, continuó, se basa en la confiabilidad de quienes elaboran la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, los miembros de la Academia Diners Club, integrada por mil líderes del sector de restaurantes. Esta Academia está dividida en 27 regiones en el mundo. En cada una de ellas hay 36 miembros, todos ellos connotados columnistas y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos.
 
“De Central, se destaca su exploración en los ecosistemas que se encuentran en las alturas de Perú; por ello, su menú degustación se inicia a partir de los 20 metros bajo el nivel del mar y se desplaza hasta los 4,100 metros. Destacan los ingredientes que crecen a diferentes alturas; y alaban su propuesta, denominada Mater Iniciativa, con la cual Martínez viaja por todo el país en busca de esos ingredientes y las historias de quienes los producen”, manifestó.
 
De Maido, enfatizó la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, subrayan la excepcional y deliciosa confluencia entre Perú y Japón, una experiencia que explora la única y exquisita biodiversidad de Perú, y a la cual le brindan un toque protagónico a ciertos ingredientes de la Amazonía peruana.
 
La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es juzgada imparcialmente por los servicios de consultoría profesional de Deloitte para garantizar la integridad y autenticidad del proceso de votación y que la lista resultante de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 esté protegida.
 
Este año el evento se realizó en la ciudad de Nueva York –por primera vez fuera de Londres– y se tiene previsto que la edición del 2017 se realice en Australia.


PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.


Web: http://www.peru.travel/es-es/ 
Facebook: https://www.facebook.com/visitperu
Twitter: https://twitter.com/peru
Youtube: http://www.youtube.com/visitperu