10 razones para visitar Honduras
Viajes - Grandes Viajes



10 razones para visitar Honduras

                                                                                          

Dentro del espacio de consejos y artículos  de la guía de viajes  en el mundo,  Lonely Planet, correspondiente al  mes de abril,   aparece un interesante artículo sobre Honduras y las diez razones por las que hay que visitar nuestro país.


El editor Tomas Master  describe de entrada que “La Preciosa Honduras tiene un pequeño problema de imagen pública gracias a sus estadísticas de crímenes reportados a menudo, pero cualquier visitante le dirá que la situación sobre el terreno no podía ser más diferente a  lo que se oye en los medios de comunicación, y la mayoría de los viajeros regresan delirantes a una esquina de Centroamérica que frecuentemente se pasa por alto. Estos son, pues, las diez razones por las que no debería simplemente correr a través de este fantástico destino”.


Así mismo, detalle acerca de las diferencias de Honduras con otros destinos y por qué hay que visitarla:


Obtener fuera de los caminos:
Claro, cada turista ha pasado tiempo en las selvas de Costa Rica o visto las ruinas mayas de Guatemala, pero ¿cuántos han estado en Honduras? Este es el país menos visitado de América Central, a pesar de ser el segundo más grande.  En Honduras no se encontrará en el blanco de los revendedores, estafado o acosado,  De hecho, en la mayoría de los lugares será una curiosidad agradable para la gente amigable, e incluso cuando se llega a un centro turístico como las Islas de la Bahía, las cosas permanecen en un ambiente relajado.

Gran relación calidad-precio: Puesto que el número de viajeros es bajo, la competencia entre las agencias y hoteles es feroz y esto es una ventaja. Por otra parte, Honduras no es un país caro, puede fácilmente gastar US $ 25 por día en comida y alojamiento. Los autobuses son baratos y generalmente cómodos, y se pueden  obtener buenos precios para las actividades y visitas, lo que significa que muchas personas que simplemente planeaban  pasar a través de Honduras terminan quedándose durante semanas.

 

Buen panorama de alojamiento


Excelentes albergues administrados por gente apasionada ayudan a los viajeros descubrir el otro lado de los lugares poco conocidos del mundo, y Honduras es una prueba de esta regla. La capital del país, Tegucigalpa tiene dos excelentes albergues , albergue Palmira y La Ronda , mientras que el principal centro de transporte San Pedro Sula tiene varios, incluyendo el nuevo albergue, La Madrugada, y el albergue La Hamaca.  La Ceiba, la puerta de entrada a las Islas de la Bahía, también tiene un nuevo y vivaz  establecimiento  El Hostal 1877.  La isla de Roatán también ofrece algunas buenas, aunque un poco más caras opciones.


Excelente y asequible buceo


Durante décadas, las Islas de la Bahía, Utila en particular, han sido el lugar más barato para aprender a bucear en las Américas, aun cuando los impuestos recaudados recientemente  sobre esta  actividad no presentan un panorama tan claro, Utila sigue siendo un gran lugar para calificar. El buceos es excelente, con sus doce escuelas de buceo que ofrecen una constante competencia sana,  los arrecifes de coral en flor, tortugas marinas e incluso tiburones ballena son comúnmente vistos, los no buceadores pueden divertirse con excelentes actividades de snorkeling

La fiesta en Utila


Lo único que los buzos parece gustarles más que el buceo son las fiestas, y en ninguna parte es esto más evidente que en la isla mochilera de Utila . En las escuelas de buceo, las actividades de la noche a menudo continúan hasta que la luz del amanecer, con fiestas en las playas, cayos cercanos, bares de buceo e incluso en una casa del árbol. Tenga cuidado: es muy posible que se pierda la inmersión de las 8 am.

Copán y Copán Ruinas


El sitio histórico más famoso del país,  es sin duda, las extraordinarias Ruinas Mayas de Copán. Esta antigua ciudad muy bien conservada incluye algunas de las mejores estelas mayas en existencia, y su rey más grande se llama 13 Conejo, El sitio de Copán se encuentra en un tupido bosque que es el hogar de la espectacular guara roja (por no hablar de las nubes de mosquitos - llevar un montón de repelente) está a corta distancia de la encantadora y conservada Copán Ruinas, un relajado y agradable oasis lleno de calles empedradas y casas de la época colonial.

Ecoturismo


Las oportunidades de ecoturismo son espesas  y rápidas en Honduras, con más de una docena de parques nacionales, varias cadenas de impresionantes montañas, la espesa selva tropical y la biodiversidad del Lago de Yojoa para elegir.  Usted puede ser voluntario para trabajar con iguanas en peligro de extinción en Utila,  hacer una impresionante caminata por la catarata a través  Parque Nacional de la Montaña de Santa Bárbara, ver cientos de diferentes árboles y plantas en el Jardín Botánico Lancetilla, cerca de Tela y hacer  camino en barco a través las zonas vírgenes de la selva de la Mosquitia .

Playas


Tienes que hacer un poco de esfuerzo para encontrar las mejores playas de Honduras, ya que los que están cerca de las ciudades más grandes en la costa del Caribe tienden a ser bastantes sucias, pero  vale la pena la molestia. Encontrará idílicas arenas blancas de coral en los cayos alrededor de Utila, algunos tramos de playas doradas verdaderamente deslumbrantes en Roatán, una serie de playas totalmente vacías respaldadas por  las montañas alrededor de Trujillo e incluso de arenas volcánicas oscuras en la isla del Pacífico,  El Tigre.

Deportes extremos


Cuando se trata de deportes extremos, usted realmente tiene opciones en Honduras,  Rafting por el sublime Río Cangrejal no lo debe perder, y los rápidos son algunos de los más emocionantes y desafiantes que encontrará en América Central. También puede probar el buceo libre en la Islas de la Bahía, donde esta disciplina poco conocida ha tenido tanto éxito en los últimos años. También hay dos excelentes opciones de canopy disponibles en  uno en los paisajes montañosos de La Campa, una pequeña ciudad cerca de Gracias, y otra en el pueblo Garífuna de Sambo Creek, cerca de La Ceiba.

Observación de la naturaleza


Con su increíble biodiversidad, Honduras es un destino muy gratificante para los observadores de aves, y entre las más de 700 especies registradas se puede encontrar el quetzal (se ve mejor en una subida de la Montaña de Santa Bárbara) y la guara roja (fácilmente visto en Copán, el sitio de su reciente reintroducción en el medio natural). Otras criaturas que normalmente se puede detectar con cierta facilidad son los magníficos  tiburones ballena y  las dóciles tortugas marinas que nadan fuera Utila, monos en las diferentes reservas de la selva a lo largo de la costa del Caribe e incluso manatíes, iguanas y tapir en cualquier lado de este siempre sorprendente destino.