Hurtigruten presenta sus itinerarios culturales a lo largo de la Costa Noruega
Viajes - Grandes Viajes


Hurtigruten presenta sus itinerarios culturales a lo largo de la Costa Noruega

   La compañía noruega Hurtigruten ha organizado una serie de nuevos itinerarios dedicados a la cultura noruega durante los meses de abril y mayo en sus seis barcos nuevos.

    La música se convertirá en la auténtica protagonista a lo largo del recorrido Rumbo Norte y Rumbo Sur, con los acordes de las obras del compositor noruego Edward Grieg, referente del Romanticismo.

   A bordo, el pasajero disfrutará de conciertos, lecturas sobre leyendas, mitos y tradiciones de las regiones por donde navega el barco e incluso tours guiados para conocer la riqueza artística que esconden los navíos.

   En el exterior, los programas se llenarán de música en los sitios más variopintos: desde conciertos en cuevas, iglesias locales o antiguas fábricas de pescado, hasta en la imponente Catedral Ártica de Tromsø.


 Hurtigruten ha organizado una serie de nuevos itinerarios dedicados a la cultura noruega en sus recorridos a lo largo la costa del país, entre el 4 de abril y el 7 de mayo, con un total de 12 salidas, en sus 6 barcos nuevos (MS Polarlys, MS Kong Harald, MS Nordkaap, MS Nordnorge, MS Richard With y MS Nordlys), construidos en los 90.  Las notas de las obras musicales del autor patrio estarán presentes durante el recorrido en una combinación de Naturaleza y cultura únicas para disfrutar del “viaje por mar más bello del mundo”.

De Bergen, -punto de partida de Hurtigruten- a Trondheim, el pasajero comenzará a sentir los primeros acordes del viaje. Antes de la salida del barco Rumbo Norte, disfrutarán en Troldhaugen de un concierto de piano con las obras musicales del compositor Edward Grieg en Bergen. Convertido en museo en 1928, Troldhaugen integra en la actualidad la villa y cabaña del compositor, así como un moderno museo y la sala de conciertos Troldsalen, de excelente acústica y capacidad para 200 personas. Un concierto de órgano en la iglesia local de Ålesund, una lectura a bordo sobre la cultura noruega o una exposicion sobre arte clásico serán otras de las actividades en esta parte del itinerario.

Continuando la navegación de Trondheim a Bodø, cruzando la línea del Círculo Polar que marca la entrada al Ártico, el huésped de Hurtigruten podrá disfrutar a bordo de una lectura sobre leyendas y mitos noruegos de la zona y un tour guiado de arte. En Bodø, visitará el moderno centro cultural «Stormen» para asistir al ciclo de obras para piano y soprano Haugtussa, compuesto por Grieg. 

De Bodø a Tromsø, la denominada París del Norte y para muchos, la puerta de entrada al Ártico, se podrá disfrutar de un «concierto con vistas»: mientras el barco recorre el fiordo Vestfjorden y el pasajero disfruta de unas bellas vistas, los acordes de un concierto de música clásica para piano y soprano de Grieg sonarán como notas de fondo, creando uno de los momentos más mágicos del viaje. Además, como actividades adicionales se visitará la galería de arte moderno Kaviarfabrikken y podrán asistir a un concierto en la Catedral de Tromsø. Emprendiendo de nuevo el rumbo hacia el norte, hasta Mehamn, habrá nuevas lecturas a bordo como las «Tradiciones del 17 de mayo», el días del «cumpleaños de Noruega» y la visita a Cabo Norte: situado a tan solo 2.000 km del Polo Norte, se considera el punto más septentrional de Europa.

Hasta llegar a Kirkenes, los pasajeros  tendrán la oportunidad de conocer la historial local del área de Barents con un café y asistir a un concierto con narracion en una curiosa ubicación: Andersgrotta, una cueva en el centro de Kirkenes, la última parada del Expreso del Litoral, «donde el este se úne con el oeste», y uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

De Bergen a Kirkenes, en cabina doble interior desde 1.114€ por persona en régimen de pensión completa.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.



  Representante Oficial de Hurtigruten para España y Portugal

Tel.: 93 415 27 19 // E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   // Internet: www.hurtigrutenspain.com