Consejos de Turismo de Nueva York en España – NYC & Company
Viajes - Grandes Viajes


Hidden Spaces within Iconic Places – Lugares Ocultos en Lugares Icónicos


Consejos de Turismo de Nueva York en España – NYC & Company

Día

El Morgan Memorial Hall of Gems en el American Museum of Natural History es como un escaparate a otro mundo con una amplia variedad de todo tipo de gemas y joyas. Si te entran ganas de comprar una joya, el Diamond District queda a poca distancia en metro.

Todo el mundo conoce Christmas Spectacular, pero ¿sabías que hay un apartamento dentro del Radio City Music Hall? Hay tours que muestran su chimenea, las paredes de caoba y los techos de seis metros de altura. Ahora, ya puede empezar a soñar con la mudanza.

Comparte un secreto en la estación de Grand Central Terminal de Nueva York. En la planta baja hay una bóveda donde encontrar el "muro de los susurros". Aquí, hablando hacia la pared sus palabras viajarán altas y claras de una esquina a otra de la bóveda, incluso con claridad superando el bullicio del mediodía. ¿Nuestra sugerencia de qué decir? "Nos vemos en el Campbell Apartment".

Isamu Noguchi es conocido por la escultura, como su famosa mesa de cristal. Pero quizá, su mayor obra de arte es el Noguchi Museum, un espacio sereno y reflexivo diseñado para mostrar sus grandes éxitos en Long Island City, Queens. Es una visita recomendada en un día de invierno para experimentar sensaciones de tranquilidad y disfrutar del jardín cubierto de nieve. Si aún no eres un minimalista, lo serás cuando lo descubras.


Noche


Todo el mundo sabe de las espectaculares vistas desde lo alto del Empire State Building, pero pocos saben que está abierto hasta tarde, muy tarde. Una vez que todo el mundo se haya marchado, sube a medianoche para disfrutar del brillo de las luces de la noche ante tus ojos. No te olvides de compartir tus fotos en redes sociales.

El Staten Island Ferry funciona las 24 horas los 7 días de la semana, dispone de asientos cubiertos y es gratuito. Al anochecer las vistas del skyline con las luces son espectaculares, más aun mientras tomas un café o una cerveza del bar a bordo. El recorrido llega a St. George en Staten Island, lugar perfecto para beber o comer algo.

No hay que estar en el Hotel Plaza para poder experimentar su extravagancia. El  renovado Palm Court del hotel está abierto para todos hasta la medianoche. Un cóctel refinado y una conversación tranquila bajo el techo de cristal de colores es una manera de degustar el sabor de la buena vida.



Cinematic City – La Ciudad del Cine

Día

Pase un día al estilo de Holly Golightly, la protagonista de la película Breakfast at Tiffany's (1961): visitando Central Park y la New York Public Library. También puedes sentirte lo suficientemente atrevido como para acercarte por Tiffany & Co.

Master of the Universe o no, no podrás dejar de sentirte como un gran apostador cuando tomes un almuerzo el '21' Club, en el que todos los hombres deben vestir con chaqueta. Sigue el consejo de Gordon Gekko y disfruta del tartar de carne, como en Wall Street (1987).

También puedes visitar Christie's y pujar por algo elegante como hace Samantha en Sexo en Nueva York (2008). Incluso si no tienes bastante presupuesto para participar en las pujas, vale la pena la visita para ver la vibrante mural de Sol LeWitt y ver la alta sociedad en acción.

En The Wiz (1978), Dorothy, interpretada por Diana Ross, se encuentra a sí misma en una zona de Oz llamada Munchkinland. Podrás reconocer lugares en el New York State Pavilion en Flushing Meadows Corona Park. Mientras estás en el parque, acércate por los lugares de interés en las proximidades como el New York Hall of Science y el Queens Museum.

Los aficionados al cine que quieran visitar varios lugares pueden obtener una gran panorámica con On Location Tours. Muestra más de 40 sitios de producciones actuales y clásicás como Trainwreck, Spider-Man and When Harry Met Sally, mientras te sentirás parte de una película.


Noche

Para todos los románticos (e intelectuales neuróticos): puedes hacerte a ti mismo parte de la escena más emblemática de Manhattan (1979). Converse toda la noche con alguien especial en un banco justo debajo del Queensboro Bridge; encontrarás asientos en el cruce entre Sutton Square y Riverview Terrace. Temprano por la mañana sentirás que tienes la ciudad para ti solo, suficiente para ser un cartel de película.

De todas las comedias de Bill Murray, Los Cazafantasmas (1984) es indiscutiblemente la más neoyorquina. Las localizaciones incluyen Tavern on the Green, el restaurante recientemente reabierto con impresionantes vistas en invierno de Central Park. No verás ningún fantasma, pero pregunte a cualquier neoyorquino, siempre hay posibilidad encontrarse con Bill Murray.

Vive la magia de una noche llena de glamour en el Metropolitan Opera como Nicholas Cage y Cher en Moonstruck  (1987). Siente la elegante sensación al pasar por debajo de sus lámparas de araña y subir sus majestuosas escaleras.

Visita el Waldorf Astoria, como James Earl Jones en El príncipe de Zamunda (1988), y no es difícil sentirse como un rey por un día. Las bebidas en el Bull & Bear Bar del hotel son exquisitas.

Recorre 86th street en Bensonhurst, Brooklyn, como un galán de discoteca, y disfruta de exquisitas porciones en Lenny's Pizza, siguiendo los pasos de John Travolta en Fiebre del sábado noche (1977). Llevar pantalones de campana ya es decisión de cada uno.



Eats, Treats & Secret Menus – Comida, Dulces y Menús Secretos

Día


Disfruta del ambiente de un clásico moderno en Greenwich Village: Minetta Tavern. Con cabinas rojas de lujo y elegante iluminación para celebridades y magnates. Aquí puedes degustar la célebre hamburguesa Black Label. Si no hay mesas disponibles para la cena, puedes intentar venir al brunch el fin de semana, cuando las reservas son más fáciles de conseguir.

La decoración opulenta en Midtown's Russian Tea Room ya es leyenda: samovares antiguos, un árbol de oro con huevos de cristal veneciano y un acuario de 6 metros con forma de oso. A los niños les encanta ver los peces; puedes traerlos a Children's Tea, que tiene precios sorprendentemente asequibles.

El MoMA PS1, en Long Island City, Queens, solía ser una escuela. En las instalaciones encontramos el restaurante M. Wells Dinette que transmite la nostalgia de comer en una cafetería, pero es seguro decir que su señora del almuerzo nunca sirvió la alta cocina como tartar de carne, mollejas y un sándwich de espaguetis a la boloñesa.

Tan pronto como pruebes un bocado de pizza de un verdadero horno de carbón de Brooklyn verás que no has probado antes una pizza así. Tres de los mejores lugares son Totonno’s, en Coney Island, junto con Grimaldi’s y Juliana’s, ambos en DUMBO. Solo venden pizzas enteras asique invita a alguien especial para compartir.


Noche


Entra en Nom Wah Tea Parlor, primer restaurante de dim sum de Nueva York, para un viaje en el tiempo. A continuación, visite Doyers Street, una de las calles más bonitas de Chinatown, donde serás transportado por los caracteres chinos en todos los escaparates y los aromas de la cocina cantonesa. Para seguir con la noche acude al Apothéke, un bar de cócteles escondido, y pide un Old-Fashioned.

Para una muestra de la historia acércate por Delmonico’s, donde nada menos que el presidente Lincoln le encantaba comer puré de patatas cubierto con queso y pan rallado, un plato que todavía puedes pedir. Después, muévete al Dingle Whiskey Bar en Fraunces Tavern, el lugar donde George Washington se despidió de sus tropas.

Zabb Elee, en Jackson Heights, Queens, ganó una estrella Michelin y para aquellos que lo conocen, la escena está en su bar de sake en la planta baja. Con una bebida y relax con hermosos pequeños platos como la pasta de ajo de chile con camarones en tempura, justo el tipo de plato para calentarse en una noche de invierno.

Roberta's en Bushwick, Brooklyn, es famoso por su cocina innovadora y su clientela a la moda. Si realmente quieres impresionar a alguien especial, haz reserva en Blanca, el restaurante íntimo dentro de Roberta's. Pero asegúrate de reservar con antelación, sólo hay 12 plazas.

Sam´s Soul Food, en la histórica Grand Concourse del Sur del Bronx, es algo más que un restaurante. Gestionado durante más de 15 años por Samuel Amoah procedente de Ghana. Es un lugar acogedor que emana calidez y con frecuencia incluye música por DJ Hollywood, una figura influyente en el hip-hop. Se puede incluso ver por aquí los gustos de Grandmaster Flash o DJ Kool Herc.



Stores with Stories – Tiendas con Historias

Día


Cualquier persona con devoción por los zapatos debe conocer Saks Fifth Avenue, donde encontrar una amplia gama de tacones.  La tienda es tan grande que tiene su propio código postal (10022-SHOE). Nuestro consejo es que te hagas un hueco en el sofá y empieces a probar.

Como si de un museo se tratara Bergdorf Goodman, lugar imprescindible en Midtown, son unos grandes almacenes de alta gama. Si las colecciones de diseño exclusivo no fueran suficientes, el salón en el ático y el spa harán que quieras permanecer aquí todo el día.

Durante más de un siglo, Macy´s en Herald Square ha sido sinónimo de compras. Sus escaleras de madera son un guiño a esa rica historia y un 10% de descuento en las tiendas para los turistas es una buena excusa para acercarse por aquí.

Descubra boutiques de Brooklyn con un paseo por la Atlantic Avenue. Encuentra artículos para el hogar en Collier West, ropa con estilo para hombres en Hollander & Lexer, marcas de diseño en Barneys y una variedad de delicias de Oriente Medio en Sahadi's. Tras todo esto relájate en Absolute Coffee con una bebida caliente.

Es difícil pasear por el emporio de lujo ABC Carpet & Home sin querer rediseñar su sala de estar entera. No te preocupes, no hace falta que lo lleves en tu maleta, te lo envían directamente a casa. Además, tienen un outlet en El Bronx, donde encontrar mejores precios.



Noche


En Brookfield Place situado en la zona sur de Manhattan, puedes encontrar tiendas de gama alta como Hermès, Bottega Veneta y DVF donde tan solo ver sus escaparates ya es un placer. Termine su noche con una copa de vino y excelente cocina en Parm o Le District. Es el lugar perfecto para unas compras y comer bien.

Encuentra nuevas prendas en Forever 21 en Times Square. Para más compras o cualquier cambio no hay problema, la tienda abre hasta las dos de la mañana. Como beneficio adicional, las deslumbrantes luces de los anuncios publicitarios de la zona.

En primer lugar, una parada para una bebida caliente en el Caffè Lavazza de Eataly. A continuación, examine una fantástica selección de la variedad de alimentos italianos importados. Escoja algunos sabrosos regalos para sus amigos y familiares.

¿Quién no quiere encontrarse con rockeros indies de Williamsburg? Sumérgete en la música en la tienda de discos Rough Trade. Descubra raros vinilos, CDs y libros sobre música. Después, ya estarás listo para jugar a los bolos en el Brooklyn Bowl.

Century 21 está repleto de marcas con precios de descuento, y algunos lugares están abiertos tan tarde como las diez de la noche y tan temprano como las 7:45 de la mañana. Aquí podrás encontrar las mejores gangas en Manhattan y Brooklyn.



Broadway & Beyond – Broadway y mucho más

Día


¿No pudiste comprar tus entradas de Broadway con antelación? No hay problema, pásate por la taquilla de algún teatro de Broadway y comprueba si hay asientos disponibles para ese mismo día. Estas entradas son llamadas “entradas de última hora” y casi todos los shows suelen venderlas. Estarás lo suficientemente cerca de alcanzar y tocar las estrellas.

¿Libre el miércoles por la tarde? A menudo se pueden obtener buenos asientos para un espectáculo matinal, incluso cuando se trata de un gran éxito. Después, tendrá toda la noche libre para un agradable almuerzo en el Restaurant Row.

Imagínate llevar un chaquetón rojo y sostener un paraguas en un teatro de Broadway, exactamente como si fueras Mary Poppins. Con un recorrido detrás de las escenas en el New Amsterdam Theatre, el hogar de las producciones de Disney en donde actualmente está Aladdin, y donde tienes la garantía de disfrutar de momentos mágicos.

Deléitate con un concierto o danza en el BAM, la Brooklyn Academy of Music, cuyos escenarios han recibido a personalidades de la talla de Franklin Delano Roosevelt, Mary J. Blige y Jimmy Kimmel. Una nota para la conciencia cívica, la celebración anual de Martin Luther King Jr. de BAM es la más grande de la ciudad de Nueva York.


Noche


Pasa el rato en la puerta del escenario después de una actuación, para tratar de obtener un autógrafo o una foto con una estrella. Imagínate conseguir un selfie con Bruce Willis (protagonista de Misery).

Entra en Sardi's después del espectáculo donde te encontrarás rodeado de casi 90 años de historia del teatro, caricaturas autografiadas y, a menudo, actores de Broadway acuden a cenar después de una noche de trabajo.

Ir a la Belasco Theatre, donde Blackbird empezará en febrero con Michelle Williams y Jeff Daniels. La leyenda dice que es posible ver el fantasma de su autor teatral con mismo nombre que el teatro, David Belasco, vagando por las instalaciones.

Además de en Broadway la ciudad de Nueva York cuenta con muchos teatros. Entre ellos se encuentran el Kings Theatre de Brooklyn, St. George Theatre de Staten Island y el United Palace Theatre en Washington Heights. Informate de sus próximos conciertos y producciones para pasar una velada llena de glamour histórico.

Sumérgete en Joe´s Pub, situado al lado del Public Theater en el sur de Manhattan. Las actuaciones en este acogedor espacio íntimo tienen una esencia más de cabaret y música que de obras convencionales y musicales, además es posible ver una futura estrella. Luego diríjase a los bares y restaurantes del East Village, uno de los barrios más movidos para la vida nocturna.