Camino Ignaciano: Una nueva fórmula para conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
Naturaleza Activa - Senderismo

El próximo 14 de noviembre se organiza una marcha popular de 20,2 km a través del GR-120, conocido como Camino Ignaciano, en su recorrido por Rioja Alavesa 


En el momento de máximo apogeo del paisaje de viñedos y bodegas de Rioja Alavesa, el senderismo se revela como una fórmula perfecta para descubrir hermosos rincones y disfrutar del entorno natural. Para animar a todos los visitantes a comprobarlo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza una marcha popular el próximo 14 de noviembre que discurrirá a través del GR-120, conocido como Camino Ignaciano, por las cuatro localidades de Rioja Alavesa que atraviesa cubriendo un total de 20,2 km. 


El denominado Camino Ignaciano recrea el itinerario que el caballero San Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa. Una peregrinación que comenzó tras su transformación espiritual, al ser herido en Pamplona en una batalla contra los franceses, y que le llevó como meta final a la ciudad santa de Jerusalén.


Sobre sus pasos se ha trazado, a partir de las anotaciones personales del Santo, un recorrido de aproximadamente 650 kilómetros que atraviesa 5 comunidades autónomas. El itinerario se inicia en Euskadi, donde cruza dos de sus provincias, Guipúzcoa y Álava, y seis comarcas, para sumar un total de 150 kilómetros. Rioja Alavesa constituye una de las etapas más atractivas para aquellos viajeros que deseen experimentar sensaciones al aire libre en un recorrido que mostrará toda la belleza del territorio en un momento, el otoño, en que el paisaje regala las más hermosas postales.


Además, desde julio de 2015 a julio de 2016 coincide que es el año jubilar o año santo de San Ignacio de Loyola. Con el objetivo de dar a conocer el Camino Ignaciano y sus posibilidades como fórmula para descubrir la comarca, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza, el próximo 14 de noviembre, la Marcha Popular GR-120 Camino Ignaciano. Con salida a las 8.00 horas desde la localidad de Kripan, los participantes recorrerán 20,2 km que les conducirán a las villas de Elvillar, Laguardia y Lapuebla de Labarca. 


Con inscripción totalmente gratuita, la marcha cuenta con tres avituallamientos en los kilómetros 6 y 16 del recorrido y en el punto final del mismo, y atraviesa parajes declarados Biotopos Protegidos, como las Lagunas de Laguardia, que concentra fauna y flora de gran valor ecológico y supone un paraíso para el avistamiento de las aves, o la Sierra de Cantabria, incluida en la Red Natura 2000. 


La inscripción se puede realizar a través de www.rutadelvinoderiojaalavesa.com mediante el formulario al que se accede desde un icono de la página principal.


Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.