Mima tu cuerpo en Jordania con los tratamientos naturales del Mar Muerto
Balnearios & Spas - Balnearios

 

La ciencia continúa avanzando y sacando al mercado nuevos productos para la salud de la piel, y sin embargo las terapias naturales con barros del Mar Muerto no dejan de perder actualidad. Sus beneficios para la salud, conocidos desde hace al menos dos mil años, continúan sumando adeptos, gracias a una combinación perfecta de condiciones climáticas favorables y elementos como el agua, el sol, el lodo y el aire. De todos ellos salen excelentes tratamientos naturales, uno más de los múltiples atractivos de Jordania para el viajero.


El listado de problemas dermatológicos que tienen tratamiento en el Reino hachemita es extenso: psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo y artritis psoriática. Además, el Mar Muerto también es un lugar recomendado para dolencias como el asma, la artritis, problemas de circulación, hipertensión, la enfermedad de Parkinson e incluso para algunos problemas oftalmológicos.
 

La explicación científica de todo esto se encuentra en la continua evaporación de su agua, ya que deja en el ambiente una combinación de sales clorhídricas, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio y bromo. Los beneficios para el organismo están más que demostrados. El cloro, por ejemplo, es un antiséptico natural que potencia la capa protectora de la piel y reduce la hinchazón, mientras que el azufre desintoxica y estimula el metabolismo, y el sodio equilibra el PH de la piel. El potasio regula el equilibrio de los líquidos del cuerpo, el yodo mejora el funcionamiento de la tiroides y el metabolismo celular, y el magnesio mejora el funcionamiento del metabolismo de la piel facilitando la respiración y proporcionando protección contra las alergias.
 

La lista de beneficios continúa con el calcio, que aclara la superficie de la piel y alivia el dolor, y el bromo, que funciona como un excelente relajante muscular, muy conocido por su efecto calmante, y que se encuentra en el aire que rodea al Mar Muerto, en concentraciones veinte veces superiores a las de cualquier lugar del mundo. Es importante mencionar también que, debido a su alta presión barométrica, el aire que rodea el Mar Muerto es aproximadamente un 8% más rico en oxígeno que el aire que se respira a nivel del mar. Este aire seco, rico y sin alérgenos hace de esta zona un paraíso para las personas que sufren problemas respiratorios.
 

Beneficios naturales y tratamientos especializados


Situado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, en el punto más bajo de la Tierra, a este lugar acuden cada día miles de personas de todo el mundo para rejuvenecerse, recuperarse, relajarse y disfrutar de sus beneficios naturales. Para multiplicar los beneficios de esta agua terapéuticas, la infraestructura hotelera del Mar Muerto dispone de spas que ofrecen una amplia gama de tratamientos al viajero, ya sea para tratar problemas de la piel, enfermedades oftalmológicas y de las articulaciones, así como de los problemas respiratorios y de hipertensión. Estos centros tienen equipos médicos especializados y expertos para tratar de forma personalizada cada patología.
 

Como resultado de esta riqueza natural, los laboratorios del Mar Muerto elaboran una amplia variedad de productos para la piel. Desde sales de baño, champús, cremas hidratantes, para manos, desmaquillantes… y así hasta jabones, geles de baño y tónicos. Todos ellos están fabricados con productos naturales de la zona, permitiendo al visitante llevarse un poco de Mar Muerto en la maleta. 
 
 
Jordania


El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna y dinámica. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

www.sp.visitjordan.com