El Stand de Paradores de Turismo ha sido premiado por Fitur como el mejor Stand en la Categoría Empresas
Hoteles - Paradores & Posadas


El stand de Paradores de Turismo ha obtenido el premio al mejor stand de empresas de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, por su creatividad y diseño. El presidente de la cadena hotelera, Miguel Martínez, ha recogido el galardón esta mañana de manos de Ana Larrañaga, directora de FITUR y el presidente de la Asociación empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y presidente del jurado, José Manuel Maciñeiras.

Los parámetros que han hecho al stand de Paradores merecedor de este premio han sido, según el jurado, “la versatilidad y capacidad de producir con tres piezas apoyadas una enorme variedad de espacios de gran complejidad”. Según esta valoración, el espacio creado por la firma hotelera “establece una geometría a partir de tubos de aluminio verticales que resuelve a distintas escalas las diferentes áreas requeridas según los niveles de privacidad”.

Así, se reconoce un amplio espacio de atención al cliente, una discreta pero accesible parte de atención al público y cafetería, y una innovadora segunda altura dedicada a la promoción de la gastronomía y la celebración de eventos, donde se han llevado a cabo durante el desarrollo de la Feria firmas de convenios, reuniones institucionales, entregas de premios e infinidad de demostraciones de cocina en directo.

En el fallo de los galardones, además, los miembros del jurado han valorado, entre otros parámetros, la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación).

Paradores ha compartido galardón en su categoría con Iberia, H10 Hotels y ADIF, que ha obtenido una mención especial. En cuanto a los espacios ganadores en la categoría nacional, los espacios ganadores han sido los del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha,La Rioja Turismo y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid. En este apartado también se ha otorgado una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia.

En el plano internacional los stands premiados han sido los de Aceip Portugal Global, Proexport Colombia y la Oficina Nacional de Turismo de Israel. También en esta categoría se ha concedido una mención especial a la propuesta de Kerala Tourism.

En la convocatoria 2011 de estos premios el jurado ha estado constituido por Antonio Araujo, presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España; Alfonso Barajas y Fernando Jerez, arquitectos; y Javier Valdés, director general para España de IATA, mientras que Ana Larrañaga, directora de FITUR, ha asumido su secretaría de este tribunal