Turismo de Tailandia recibe el premio al mejor producto de Turismo activo internacional en Fitur 2015 en la modalidad Aventura
Naturaleza Activa - Senderismo


“Yoga on the rocks”, la original combinación de Yoga y Escalada en Yao Noi, la “isla del Yoga”, ha obtenido el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional modalidad de Aventura, en la XX edición del Concurso que anualmente convoca Fitur y la Revista Aire Libre. 

Otro reconocimiento para Tailandia en una edición donde, como destino estrella de Asia – Pacífico, presentó su nueva campaña “Discover Thainess 2015”, que hace referencia al “arte de vivir tailandés” presente en su gente, su cultura y la sociedad en general, proponiendo un calendario de eventos y festivales para los próximos meses. 

 El Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en Fitur, que tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad, ha otorgado a Turismo de Tailandia, en su XX edición, el premio en la modalidad de Aventura Internacional con el proyecto “Yoga On The Rocks”. 


Profesionales del turismo, medios de comunicación, representantes del sector turístico y lectores de la revista Aire Libre, que componen el jurado del concurso, han considerado que la original combinación de yoga y escalada en la Isla de Yao Noi, conocida como la Isla del Yoga es el mejor producto de Turismo Activo, una oportunidad perfecta de combinar las disciplinas de respiración, equilibrio, concentración y flexibilidad propias del yoga en el mundo vertical. 


La actividad consiste en la posibilidad de probar la escalada desde un nivel principiante/intermedio en uno de los escenarios más fascinantes del mundo, con formaciones calcáreas únicas, en la famosa Bahía de Phang Nga. Es completamente segura y coordinada por el instructor de Yoga y por un experto escalador, aportando ambos lo mejor de sus conocimientos para conseguir la serenidad mezclada con la valentía de la escalada y haciendo de todo ello una experiencia única. Y tras las alturas, un completo programa de yoga espera en el hotel para continuar el equilibrio cuerpo-mente-alma. Sin duda, una de las actividades más completas y originales que puede ofrecer Tailandia.


“Discover Thainess 2015”


En la presente edición de Fitur, Turismo de Tailandia presentó su nueva campaña para 2015 “Discover Thainess”, para lo cual estuvo presente por primera vez en la feria la Ministra de Deportes y Turismo de Tailandia, Mrs. Kobkarn Wattanavrangkul. 


El Thainess o “arte de vivir tailandés” hace referencia a la forma de ser y el sentir de las gentes de este entrañable país, a su carácter distintivo y su cultura única. La hospitalidad tailandesa constituye uno de los aspectos más representativos y característicos del país de la sonrisa. Ello, sumado a su peculiar estilo de vida y su particular modo de entender el mundo, pone de manifiesto que Tailandia es un país excepcional cuya infinidad de atractivos y gran variedad de propuestas para el ocio y la aventura hacen imposible que el aburrimiento haga acto de presencia. 


El Thainess se encuentra en muchos de los eventos y festivales que tienen lugar en Tailandia durante todo el año: la gran mayoría conmemora tradiciones y valores culturales thais desde hace décadas. La campaña recomienda en su calendario 2015 una serie de eventos y festivales que el visitante no debe perderse y que le darán una visión general del destino. 



Enero:         Ceremonia de Apertura de “Discover Thainess 2015

Febrero:         Celebración The Golden Kinship / Año Nuevo Chino

Marzo: Festival Muay Thai

Abril:         Songkran

Mayo: Thailand Music Festival 

Junio: Thailand Grand Sale Festival

Julio:         ASEAN Music & Arts Festival

Agosto: Queen of Silk Festival 

Septiembre:   Thailand International Food Festival 

Octubre:         Thailand Time Trial (TTT)

Noviembre:   Loi Krathong Festival 

Diciembre:         In Royal Melody



Además, desde el 1 de enero de 2015 Tailandia, como uno de los miembros fundadores de la ASEAN Economic Community (AEC), se ha comprometido a impulsar una serie de proyectos comunes junto con el resto de países que la forman (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur y Vietnam) que tendrá su impacto en el comercio, la inversión y el turismo. Thainess jugará un papel crucial en distinguir Tailandia como destino turístico. Según Turismo de Tailandia, en 2015 se espera que la llegada de turistas a Tailandia crezca un 13% hasta alcanzar los 28 millones y se prevé que los ingresos de los visitantes se incrementen en un 16% hasta alcanzar los 1,35 trillones de Baths.


Para “el turista”, una semana en Tailandia puede sugerirle días en la playa, fiestas nocturnas y alguna que otra parada aquí o allá para hacer turismo.

Para “el viajero” que mira más allá de la simple diversión, aquellos que observan, contemplan y experimentan, Tailandia tiene mucho más que ofrecer.


Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com