Enoturismo en Bodegas Protos, pasión por el vino
Gastronomía & Vinos - Vinos


Enoturismo en Bodegas Protos, pasión por el vino


Los amantes del vino, la gastronomía y la arquitectura no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer Bodegas Protos y vivir una experiencia única

 Muchas son las razones por las que el enoturismo de Bodegas Protos se ha convertido en una actividad obligatoria para todo aquel que visita la Ribera del Duero. Su enclave privilegiado bajo la montaña presidida por el Castillo de Peñafiel, el recorrido por sus más de dos kilómetros de galerías subterráneas y la majestuosidad e innovación de su nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers, son motivos suficientes para que Protos lleve siendo durante los últimos años la   bodega más visitada de la Ribera del Duero.

La oferta enoturística de Bodegas Protos ofrece visitas totalmente guiadas y con todo lujo de detalles, permitiendo al visitante conocer de primera mano el proceso de producción y elaboración de cada uno de sus vinos, sus aromas, sus colores y sus sabores. 

La visita turística, de hora y media de duración, brinda a los visitantes un recorrido único por las galerías subterráneas de su antigua bodega para finalizar en la nueva bodega de diseño. Todo un contraste entre vanguardia y tradición. En esta visita se degusta Protos Verdejo y Protos Crianza.

Para aquellos que deseen experimentar una visita más especializada, la bodega oferta Visita PROTOS Diversidad donde se podrán catar 4 vinos muy diferentes; vino blanco verdejo, un rosado, un vino tinto roble y un crianza, junto con una descripción detallada de las características organolépticas de cada uno de ellos. 

La “Visita Express” se ha incorporado a su oferta y, con un precio de 5 euros, incluyen la visita a la bodega diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y cata de un vino. Estas visitas tienen una duración estimada de 45 minutos y se realizarán de martes a viernes (ambos inclusive). 

El enoturismo de Bodegas Protos se completa con otras modalidades de visita (Protos Diversidad Premium y Visita Técnica) además de cursos de iniciación a la cata.

Todas las visitas deben ser concertadas con cita previa en el teléfono 659 843 463 o través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Toda la información en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/ 


Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 93 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

www.bodegasprotos.com

www.facebook.com/bodegasprotos

@bodegas_protos