Extremadura es Termal
Balnearios & Spas - Balnearios

Extremadura Termal es una marca turística que aglutina seis balnearios ubicados en las provincias de Cáceres y Badajoz, referentes de la historia, la riqueza natural y el potencial de las aguas mineromedicinales extremeñas, apreciadas ya desde la época de los romanos. Hoy en día se han convertido en destinos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, y no solo por temas médicos, sino que la gastronomía, el entorno, la cultura y el patrimonio son también algunos de sus atractivos durante cualquier época del año. 


Seis estaciones termales, repartidas entre las provincias de Cáceres y Badajoz, componen la Asociación de Balnearios de Extremadura: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor, seis centros que, por la zona en la que se encuentran y las aguas mineromedicinales que utilizan para la realización de tratamientos —ricas en azufre, bicarbonato o hierro, entre otros— se han convertido en lugares de peregrinaje para muchas personas. Y es que las terapias naturales ganan adeptos, ahora que cuidarse se concibe no solo como un remedio o una manera de prevención, sino como una forma de descansar y hacer turismo. Juntos forman ‘Extremadura Termal’. 


Aunque diferentes, casi todos tienen en común tres cosas: cuentan con aguas declaradas de utilidad pública en los albores del 1900; se trata de establecimientos cuya gestión ha pasado de generación en generación desde principios del siglo pasado, lo que les confiere un ‘aire’ familiar; y cuentan con un elevado valor patrimonial, ya que unos fueron construidos sobre vestigios de época romana y otros sobre cimientos históricos que, cientos de años atrás, ya aprovechaban las propiedades de sus manantiales para beneficio de la gente del lugar. Pero, por separado, cada centro tiene alguna singularidad que lo hace único, lo que permitirá al viajero decantarse por uno u otro en función de sus gustos y necesidades.


De manera conjunta, Extremadura Termal está dando a conocer los diferentes motivos por los que la gente acude a un balneario, más allá de la motivación médica y los tratamientos termales. Pueden resumirse en: descanso —ya que los centros termales se respira paz y tranquilidad en cada rincón—, gastronomía —a base de productos locales de primera calidad y elaborados con esmero—, entorno —rodeados tanto de espacios con un alto valor natural como de pueblos con encanto—, y cultura y patrimonio —porque varios de ellos están fechados en época romana, tiempo de termas y baños públicos—. Y es que los balnearios se han convertido en destinos para todos los públicos, ya que pueden ser disfrutados tanto en solitario como en pareja, en familia, o incluso en grupos de amigos. 


Más información en www.extremaduratermal.com


Teléfono 924982228