Tierra. Mar y Aire, 3 experiencias de turismo activo para descubrir la magia de Madeira
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales


Tierra. Mar y Aire, 3 experiencias de turismo activo para descubrir la magia de Madeira



— Descender barrancos de naturaleza exuberante, bucear por barcos hundidos o sobrevolar el cielo a vista de pájaro, son algunas de las actividades que podemos encontrar en la isla de Madeira—
 
Tierra, mar y aire se dan cita en este paradisíaco archipiélago que ofrece diversidad de actividades para el disfrute y deleite del visitante. Además, el clima subtropical que atesora la isla de Madeira es un reclamo para todos los amantes del turismo activo, donde podrán encontrar una amplia variedad de experiencias y entretenimiento durante todo el año.

Canoying – Tierra



El canoying (barranquismo) es una perfecta forma de satisfacer nuestros instintos aventureros, explorando riberas y superando los diferentes obstáculos, todo ello con el equipamiento adecuado y profesionales expertos, que nos llevarán a experimentar unas sensaciones únicas e irrepetibles.
Es un emocionante desafío de superación, recorriendo cursos de agua vertiginosos a través de ciertas técnicas como escalando, saltando, descendiendo en rapel y nadando. Todo ello mientras disfrutamos del espectacular entorno que nos rodea, naturaleza en estado puro que nos lleva a descubrir los lugares más vírgenes de la isla.


Durante el verano, las riberas de la vertiente norte son idóneas para esta actividad debido a que el caudal es más elevado. En invierno, son las riberas de la vertiente sur las más recomendables, por sus desniveles más suaves y sus corrientes más tranquilas.
Actualmente se puede practicar el canoying en diversos lugares como Ribeiro Frio, Ribera das Cales, Ribeira da Pedra Branca, Ribera da Hortelã, Ribeira do Passo o Ribeira do Inferno.


Todos los años se celebra en la isla el RIC Madeira, Encuentro Internacional de Canoying, una verdadera referencia en este tipo de deporte.

Buceo – Mar


Madeira guarda una interesante sorpresa, ¡bucear explorando un barco hundido! Conocido como “Bowbelle”, este navío se hundió hace unos años y en la actualidad constituye un arrecife artificial. Se encuentra entre los 21 y 30 metros de profundidad, a 180 metros de la costa en la zona de Madalena do Mar. Otros lugares de buceo recomendados son Caniço, Garajau, Machico, Caniçal y Santa Cruz.


La vida bajo el agua es un nuevo mundo por descubrir con todo tipo de especies, colores y sensaciones. Una indescriptible sensación que se hace imprescindible en Madeira, siendo uno de los lugares más privilegiados de Europa para la práctica de buceo.


Aguas templadas y cristalinas nos ofrecen gran comodidad y una perfecta visibilidad de sus reservas naturales marinas, observando variedad de especies tales como anémonas, corales negros, meros, morenas, mantas y hasta lobos marinos, estos últimos muy exclusivos de Madeira ya que son las focas más raras del mundo.
En Madeira y Porto Santo hay varias escuelas de buceo y empresas especializadas en excursiones, bautismos y alquiler de equipos, para tener la mejor experiencia de buceo en Madeira.

Ala Delta y Parapente – Aire

Siempre hemos soñado con poder volar y si ese sueño fuera posible sería en Madeira.  Los paisajes de esta isla volcánica cobran mayor magnitud desde el aire, obteniendo una perspectiva única del entorno. Preparados con nuestro espíritu aventurero y energía positiva, nos equipamos convenientemente para alzar el vuelo en ala delta o parapente, ambas opciones igual de atractivas.


Desde el cielo podrás disfrutar de una fantástica vista aérea tanto del macizo montañoso central de Madeira como de la costa marítima. En toda la isla existen perfectos lugares para el despegue, siendo los más utilizados el pico de la Cruz, el Mirador de la Magdalena, así como la zona de Porto da Cruz y de Prazeres.


La falta de experiencia no es un problema si las ganas nos sobran, ya que existe la posibilidad de saltar en tándem, acompañado por un piloto que garantizará que vivas toda la adrenalina con total seguridad.

Más información:
www.madeiraallyear.com y www.visitmadeira.pt/es-es/que-hacer/actividades