Konica Minolta Planetaria Tokyo abre sus puertas en diciembre PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Konica Minolta Planetaria Tokyo abre sus puertas en diciembre


Konica Minolta Planetaria Tokyo es el primer planetario de cúpula doble de Tokio que se inaugurará el próximo 19 de diciembre de este año.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de auténticas experiencias en sus 3 espacios como observar el cielo nocturno tokiota, contemplar diferentes actuaciones artísticas en su sala con resolución 8K, además de sumergirse en la realidad virtual.


 El próximo 19 de diciembre de este año, Konica Minolta Planetaria Tokyo comenzará su andadura como el primer planetario de cúpula doble de Tokio donde el visitante tendrá la oportunidad de observar el cielo tokiota, una actividad muy deseada en la capital nipona. Además, el planetario utilizará la última tecnología y ofrecerá al visitante las experiencias más exclusivas.


En la primera cúpula, el viajero disfrutará del arte que se respira en esta sala, ya que sus principales características son su multifuncionalidad y sus imágenes en alta resolución de hasta 8K; lo que significa que duplica la tendencia actual de la resolución 4K que se lleva a cabo en los cines. En este teatro se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales, contenidos interactivos con vídeo y otros eventos y presentaciones, de forma que gracias a la instalación de los paneles desde el suelo se conseguirá que el usuario quede totalmente inmerso en el espacio.


Konica Minolta es uno de los principales fabricantes de equipos para planetarios del mundo, por lo que crea cúpulas de planetarios que ofrecen hermosos cielos estrellados realistas e ilimitados. De esta forma, en la segunda cúpula se encontrará Planetarium Dome Theatre, lugar donde los usuarios tendrán la posibilidad de quedar maravillado con las estrellas tokiotas. Aquí, se realizarán proyecciones de varias obras centradas en el cielo estrellado, así como imágenes digitales con alta presencia e inmersión, y obras que experimentan el movimiento del sonido con el último sistema de sonido 3D "SOUND DOME®". Además, en diferentes colaboraciones será posible disfrutar de la música de la reconocida banda del pop japonesa Dreams Come True mientras se disfruta del espectacular arte visual de la última proyección y tecnología de sonido 3D.


Además, Konica Minolta Planetaria cuenta con un espacio de realidad virtual en el que el visitante quedará inmerso en la naturaleza interactiva que cambia con el movimiento del participante. Una auténtica experiencia que disfrutar, por qué no, en las vacaciones de Navidad a la capital nipona.


Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html