La Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal presenta nueva directora en la BTL PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


El tráfico de turistas portugueses hacia Túnez aumenta un 106% en 2017


  Un año más, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha participado en la feria BTL de Lisboa, la más importante del país vecino, que este año celebró su trigésimo aniversario celebrado del 28 de febrero al 4 de marzo.


La presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa este año está protagonizada por el nombramiento de la nueva directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, Mounira Derbel.

Sus objetivos para los próximos meses en estos dos mercados son promocionar Túnez como un destino vacacional y sus múltiples atractivos, coordinar acciones con socios y colaboradores para posicionar la imagen del país y desarrollar eventos promocionales en España y Portugal.

Diplomada en Turismo y Gestión Hotelera y licenciada en Gestión de Recursos Humanos, Mounira Derbel cuenta con una consolidada trayectoria en la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en diferentes cargos y países, como directora de la ONTT en Reino Unido.

Túnez cerró el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% con respecto a 2016, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía. Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.

En Europa las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas, donde Portugal ocupa el primer puesto con un incremento del 106%. Estos buenos resultados se deben a la recuperación de la confianza del turista portugués en Túnez y al regreso de importantes touroperadores y compañías aéreas al país. 

Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente. Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.

Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

Acerca de Turismo de Túnez


Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Oficina de Turismo de Túnez