Semana Santa en Lamas ( Perú) 2018. Vive tu pasión .. muy cerca del cielo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Semana Santa en Lamas ( Perú) 2018. Vive tu pasión .. muy cerca del cielo


 
La Semana Santa de Lamas, se unen la tradición de muchos siglos de historia con una gran participación popular. Durante la Semana, la ciudad adorna sus calles con fervor y religiosidad.

Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante todos los días, por las noches, salen a las calles las  procesiones, organizadas por las cofradías. El día más destacado es el Viernes Santo, donde realizan festivales gastronómicas, en los diferentes restaurantes y puestos comidas de nuestra ciudad, para disfrutar de la variedad de platos típicos como: juane de chonta, puré de chonta, ensalada de chonta, patashsca de pescado, juane de yuca, entre otras expresiones tradicionales.  

En la tarde miles de personas se disponen a lo largo de las calles para presenciar la ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, con más de 200. Este año se realizar en el campo deportivo del barrio Zaragoza de nuestra ciudad; el sábado de gloria se realiza la tradicional Pilateada;  acto sátiro que consiste en la corrida de caballos, teniendo como jinetes a muñecos que representan a poncio pilatos (en la tradiciones de Lamas, representan algún político o personaje popular) y el Domingo de Resurrección celebramos con misas. 

 
Lamas, no sólo sustenta su reputación en la espectacularidad y originalidad de las imágenes que se llevan en procesión. También, la angostura de sus calles por las que desfilan las procesiones. Si tiene usted suerte de ver uno de estos actos, se maravillará por la habilidad que muestran los SANTOS VARONES que trasladan en hombros las pesadas imágenes (que se guardan en las iglesias durante el resto del año), avanzando al unísono por su tortuoso camino, con la dificultad añadida de abrirse paso, por entre la multitud de espectadores.

El olor a incienso, cera, lirios y claveles está por todas partes. Los participantes llevan hábitos de penitentes, como en el Jerusalén de la época.}

…VIVE TU PASIÓN...MUY CERCA DEL CIELO...
 
LAMAS - REGIÓN DE SAN MARTÍN EN LA SELVA DEL PERÚ


Por: Tomas Cotrina