“Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Del 23 de febrero hasta el domingo 11 de marzo en  el Hotel Indigo Madrid Gran Vía



Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Hotel Indigo Madrid Gran Vía presenta una exposición que homenajea a la Gran Vía de Madrid.

Es parte de nuestro patrimonio cultural y social. ¿Podríamos entender Madrid y su historia sin ella? La Gran Vía de Madrid es mucho más que una calle: es el espectador impasible de una ciudad que muta cada día.

El Hotel Indigo Madrid se unió a esta historia hace más de 4 años y, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha decidido homenajearla organizando una exposición en torno a 5 artistas gráficos de diferente técnica quienes, del 23 de febrero hasta el domingo 11 de marzo, expondrán su mirada sobre esta arteria de la capital. “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía” es una forma de reconocer lo que de normal no vemos.



El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad, en general, les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.

Artería principal, por ella circula la ‘esencia’ de Madrid. La Gran Vía no es una calle, es una representación casi teatral de la ciudad: edificios monumentales, comercios históricos, personas de diferente edad, nacionalidad, género...

Seas quién seas, siempre encontrarás el lugar donde ser y realizarte en la Gran Vía de Madrid. Por estas razones y por muchas más, el Hotel Indigo Madrid Gran Vía ha querido homenajear a la calle más concurrida de la ciudad en el año del Patrimonio Cultural Europeo, con la exposición de entrada libre: “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía”. Un espacio, en el que desde el día 23 de febrero hasta el domingo 11 de marzo, convivirán las obras de varios artistas consolidados y reconocidos en el panorama cultural español con una fuerte inspiración en Gran Vía.

Paula Varona, Ignacio Pereira, Miguel Navia, Rubén de Luis y la Sociedad de collage de Madrid, expondrán a través de diferentes técnicas, su visión sobre una de las ubicaciones más famosas del país, con una selección de obras de arte que llenarán de talento toda la planta baja del Hotel Indigo Madrid Gran Vía.

El hotel, con una indiscutible vinculación a la cultura, vuelve a apostar por la visibilidad del arte en un mundo donde cada vez, es más necesario un poco de magia.