Claves del SUP Yoga en Ibiza PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Hoy vamos a hablar de cómo y dónde practicar SUP Yoga en Ibiza de manera efectiva y  saludable.



Paddle board yoga en Ibiza Paddle yoga en Ibiza

Se aproxima el buen tiempo y la costa Ibicenca se convierte en un escenario de momentos inolvidables y diversión, por ese motivo desde hace cuatro temporadas el SUP Yoga se ha convertido en un referente en la isla de Ibiza, concretamente en Cala Vadella.

Este estilo de vida se ha estado extendiendo por todo el mundo gracias al cambio positivo sobre el cuerpo y la mente de quienes buscan algo más allá.

La experiencia se empezó a poner de moda en Ibiza hace ya un tiempo, basándose en posturas de yoga sobre una tabla de Paddle Surf flotando en el agua. Lo principal de este deporte es conectar con el mar y con la madre naturaleza, y sentir que pertenecemos a ella. Desconectar por un momento de nuestras vidas y dejarnos llevar por el suave merecer de las olas.

Practicar SUP Yoga en Ibiza es una perfecta combinación para mejorar nuestro equilibrio.


Añadir agua a la actividad ayuda a aumentar la estabilidad del core ganando fuerza y flexibilidad. Podemos decir que esta actividad es una buena experiencia para tu colección de retos vividos en Ibiza. Es un experiencia abierta que cualquiera puede participar y  dos técnicas que están muy de moda;  Paddle Surf y SUP Yoga a la vez.

Donde ir en Ibiza

7 posturas para mejorar tu equilibrio con el SUP Yoga en Ibiza siguiendo el saludo al sol.

1. Saludo al sol SUP Yoga Ibiza.

El saludo al sol en SUP Yoga es una secuencia que nos ayuda a conectar y controlar la respiración, combinando una serie de Asanas en un movimiento continuo. Nos dota de flexibilidad y hace activar el riego sanguíneo para comenzar a practicar posturas encima de la tabla.



2.Postura de  Sarvangâsana en SUP Yoga Ibiza.

Postura de la vela. Esta âsana es la reina de todas las posturas porque tiene muchos beneficios porque activa el flujo de la sangre, estira el cuello y hombros, fortalece las piernas y el más importante promueve un intenso masaje a nuestros órganos favoreciendo que vuelvan a su sitio.



3. Postura Halâsana SUP Yoga Ibiza.

Postura del arado. Se suele practicar después de Sarvangâsana llevando los pies hacia atrás. Nos ayuda a estirar la columna y la zona lumbar eliminando el estrés. Basta un minuto de Halâsana para quedar en forma ya que es una postura reconstituyente.

Para deshacer la postura bajamos lentamente las piernas y llevamos las rodillas al pecho, reduciendo la tensión en los músculos del cuerpo.


4. Postura Purvottanâsana en SUP Yoga Ibiza.

Postura del plano inclinado. Después de flexionar la columna hacia adelante, vamos a compensar estirando toda la parte frontal y tonificando casi toda la musculatura del cuerpo. Purvottanâsana es una postura de estiramiento y fortalecimiento.


5. Postura Ardha Matsyendrâsana en SUP Yoga Ibiza.

Postura de media torsión de columna. Para que la columna llegue a ser totalmente flexible tenemos que girarla sobre sí misma. Con la torsión la espalda recibe una acción que ayuda a fortalecerla y tonificarla. En esta postura nos concentramos en la respiración y el alargamiento de la espalda, sin dejar que el tronco se caiga hacia atrás.



6. Postura Urdhva Dhanurâsana en SUP Yoga Ibiza.

Esta âsana tiene unos ajustes muy importantes. No dejar que los pies y sobre todo las rodillas se habrán hacia afuera y separar los hombros de las orejas. Alarga toda la parte posterior del cuerpo y el balanceo de la tabla ayuda a concentrarnos en no caer.



7. Postura Uttitha Trikonâsana en SUP Yoga.

Inclinación lateral de la columna. Las posturas de pie son muy energéticas y de hecho nos ayuda a conectar con el agua. El trabajo que realizamos con las piernas y los pies nos permite desarrollar una mayor conciencia y claridad de mente.


Y si vemos que la tabla de Paddle Surf se mueve por el movimiento de las ondas del mar, entonces ya es hora de saltar al agua y disfrutar!!


Y ahora si! llega el momento de terminar con un relax final tumbados en Savâsana encima de la tabla de Stand Up Paddle Surf, relajados y repasando el cuerpo con música relajante y sonidos del mar. Esta postura es un paradigma del descanso y el relax.



La escuela de SUP Yoga Ibiza esta en Cala Vadella, municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza.
Dirección web: www.paddlesurfibiza.es
Teléfono: +34 654 013 347
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla